Análisis del ADSL 20 megas de Carpo

Análisis del ADSL 20 megas de Carpo

Javier Sanz

ADSLzone ha estado testeando una línea ADSL de Carpo. Para ello, hemos utilizado una segunda línea de teléfono para comparar el funcionamiento con respecto a otro operador con las mismas características topológicas (longitud de bucle, atenuación, ruido.. etc).

Carpo es un operador poco conocido pero que tiene precios asequibles y además ofrece como novedad llamadas a móviles y destinos internacionales a precios bastante económicos a través de Voz IP. A continuación mostraremos todos los detalles de nuestro análisis así como las conclusiones.

Tiempo de provisión de Carpo

El alta ADSL se hizo sobre una línea de teléfono recién instalada pero se retrasó la provisión porque el número perteneció a otro cliente que anteriormente había tenido ADSL. La petición se realizó el día 6 de noviembre pero hasta el 13 no se tramitó porque tuvieron que hacer una portabilidad. El día 14 recibimos el router WiFi Carpobox I y el 21 de diciembre activaron el servicio.

Sincronismo y calidad ADSL

Carpo ofrece ADSL revendido de Ya.com e inicialmente el sincronismo con el router Carpobox I en modo ADSL2+ fue de sólo 8 megas. Probando un Comtrend 536+ la velocidad de sincronismo oscilaba entre 13-14 megas así que de ese modo descartamos que Ya.com bajara el perfil en el DSLAM de la central.

La sorpresa fue que conectamos el router Carpobox a la otra línea ADSL contratada y los valores eran excelentes, por lo que deducimos que Ya.com limita a 8 megas la conexión cuando detecta un dispositivo VozIP.

A continuación podéis ver un exhaustivo análisis de todas las pruebas, datos sobre descargas, tests de velocidad, estabilidad, rendimiento con P2P y por supuesto una revisión sobre el router que provisionan. Teniendo en cuenta todo lo anterior, la conclusión es que el ADSL de Carpo es una opción a tener en cuenta. El router que proporcionan es adecuado para el perfil de usuario que no tiene demasiados conocimientos y además funciona bastante bien.

Conclusiones

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la conclusión es que el ADSL de Carpo es una opción a tener en cuenta. El router que proporcionan es adecuado para el perfil de usuario que no tiene demasiados conocimientos y además funciona bastante bien.

Las cláusulas de contratación también son atractivas ya que no existe un periodo de permanencia obligada, algo que sí que hacen otros operadores. El router cuesta 19,95 euros más gastos de envío y el precio 29.95 € está en la línea de los operadores que ofrecen conexiones de 20 megas.

En lo que respecta a la voz, hay que recordar que es VOIP, con las ventajas e inconvenientes que eso supone. Afortunadamente, en el caso de la VOIP de Carpo, no se realiza ninguna migración de nuestro número que sigue perteneciendo al operador dominante. Para que nos entendamos, es como si tuviéramos 2 líneas de teléfono. Por un lado podemos llamar por alguno de los teléfonos conectados al router por VOIP y también podemos usar cualquiera de los teléfonos conectados a nuestra instalación interior por telefonía convencional, aunque en este caso la llamada no pasará por Carpo y será Telefónica quien facture. La diferencia con respecto a otros operadores es que no nos quedaremos incomunicados en caso de avería en la línea o pérdida del suministro eléctrico.