Geeksphone Revolution: Características oficiales del móvil compatible con Android y Firefox OS

Telefonía

La empresa española Geeksphone ha dado a conocer todos los detalles de una de sus grandes apuestas para 2014. Se trata del Geeksphone Revolution, un terminal que destacará por contar con Android y Firefox OS como sistemas operativos. A continuación os detallamos sus características técnicas.

Desde hace unos meses conocemos los planes de la firma española por innovar en el sector móvil con un terminal capaz de trabajar bajo Android y bajo uno de los nuevos sistemas operativo emergentes como es Firefox OS. Tras sus primeros pasos con la plataforma de Mozilla consolidados con el lanzamiento de dos smartphones, el siguiente será Revolution.

Características de un móvil de gama media

Como leemos en Movilzona.es, la compañía ha dado a conocer las prestaciones de un terminal y a tenor de las mismas vemos cómo ha preferido quedarse en la gama media con esta nueva propuesta. Estamos ante un equipo con pantalla IPS de 4,7 pulgadas y 960 x 540 píxeles de resolución. Por lo que respecta a su procesador, incluirá un Intel Atom Z2560 de dos núcleos a 1,6 GHz acompañado por 1 GB de memoria RAM.

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/Revolution_3.jpg

Si bien su capacidad de almacenamiento es de solo 4 GB, ésta se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Sus cámaras trasera y frontal cuentan con sensores de 8 y 2 megapíxeles respectivamente y su batería cuenta con una capacidad de 2.000 mAh. En cuanto a su conectividad, cuenta con 3G, AGPS, WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth 3.0.

Como vemos, sobre el papel puede parecer “uno más” frente a la enorme oferta de smartphones en la actualidad. Sin embargo, su gran atractivo radica en lo que la empresa ha denominado MultiOS, su tecnología que permite elegir entre Android o Firefox OS como sistema operativo a instalar en el equipo. A su vez, ofrece una aplicación que permite alternar entre uno y otro sistema y la actualización de ambas ROMs de forma sencilla.

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/Revolution_2.jpg

Fecha de lanzamiento y precio

Tras la presentación del terminal en España, Geeksphone ha confirmado que el móvil saldrá a la venta el 20 de febrero y que su precio ascenderá a 289 euros. Igualmente, el fabricante ha confirmado que la duración de batería del dispositivo le permitirá una autonomía de hasta dos días con Android y de tres días con Firefox OS.

 

 

 

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 1:35 pm

    Los arranques duales son un quiero y no puedo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 5:04 pm

    Yo esto lo veo un poco inútil, bienvenido sea la variedad pero bueno. Teniendo Android quien usuario otro SO? En los ordenadores aun tiene lógica sobretodo en las los portátiles estos convertibles en tablets por el tema de las apps y porque tiene espacio de sobras pero un teléfono?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 5:16 pm

    Pues a mi me gustaria poder tener arranque multiple no ya con esos SO, sino con cualquiera, para poder probar otras opciones como IOS, WPhone, Ubuntu touch, el futuro Tizen, y cualquiera que vaya saliendo. Me molesta sobremanera que un SO se “enganche” a un hardware concreto (¿escuchas, Apple?)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 7:14 pm

    ya no saben que inventar??

  5. wolfy 30 Ene, 14 10:28 am

    Ese movil se puede comprar en el mercado OEM en China por 110$, Estos lo querrán vender en España por 300€

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 12:26 pm

    Me gusta la idea, pero es demasiado caro para el hardware que tiene, al menos para el gran público. Quizás como móvil de desarrollo sí pueda tener interés