¿Cuál es el navegador para Android más rápido?

Software

Uno de los segmentos más competidos dentro de las aplicaciones móviles para Android es el de los navegadores. Las alternativas son múltiples más allá de las más conocidas como son Chrome, Firefox o Dolphin. Un test enfrenta a una docena de ellas para saber cuál es la que mejor rendimiento obtiene.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es se hacen eco de los resultados del completo test realizado por Android Authority para conocer el navegador Android más rápido en la actualidad. Si bien los citados son probablemente los más conocidos, en el análisis se ponen hasta 11 navegadores a prueba con resultados de lo más dispar.

La lista la engrosan los siguientes navegadores: Naked Browser Pro, Puffin Web Browser Free, Boat Browser, Next, Baidu Browser, Maxthon Navegador Web, UC Browser, Dolphin Browser, Opera, Mozilla Firefox y Chrome. Asimismo cabe señalar que los tests se han realizado con un Nexus 4 actualizado a Android 4.4.2 KitKat reiniciado para realizar las pruebas con cada navegador.

La primera prueba a la que se les sometió fue una tanda de cuatro benchmarks para medir sus capacidades JavaScript y su rendimiento en general. En tres de los mismos el sorprendente ganador es el poco conocido Puffin Web Browser, con amplia distancia además sobre sus rivales. En cuanto a las opciones mas conocidas, sus resultaros fueron relativamente discretos.

Mejor registro obtuvo Chrome en la prueba de velocidad de carga de webs. El navegador de Google vence en este apartado junto a Naked Browser Pro (otra opción poco conocida). Por contra, Firefox y Dolphin no se acercan a estos primeros puestos.

http://tabletzona.es/wp-content/uploads/2014/01/Memory-Usage-5-tabs-656x449.jpg

La última de las pruebas hace referencia al consumo de memoria, algo muy a tener en cuenta con los smartphones con prestaciones más bajas. Naked Browser Pro vuelve a sorprender junto a Next en una de las pruebas de este apartado y junto a Maxthon en la otra. Si bien Chrome vuelve a mostrar un buen rendimiento, el navegador de Mozilla y Dolphin quedan relegados a los últimos puestos.

Así pues, con estos resultados en la mano vemos cómo un navegador de escasa popularidad como Naked Browser Pro mejora notablemente lo ofrecido por competidores de renombre como Firefox o Dolphin. Igualmente, Chrome se muestra bastante sólido, por lo que sigue siendo una gran opción entre esta variada alternativa. Por vuestra experiencia, ¿qué navegador para Android recomendaríais por ser el más rápido?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. dl 28 Ene, 14 4:18 pm

    Opera. Es rápido, y su vez el que mejor adapta el texto en pantalla.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 4:32 pm

    ¿Cuántos navegadores de estos no hacen negocio con tus datos? Al menos se de uno que no, Firefox.

    Por algo es el mejor puntuado del Play Store.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 4:53 pm

    Navegador nativo es el mejor. Es el navegador que mejor se adapta a cualquier dispositivo ya sea de gama baja,media o alta.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 5:18 pm

    cualquiera que vaya en 4G 😀

  5. Fra23 28 Ene, 14 5:43 pm

    El nativo de Android y en su defecto Opera mini.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 6:22 pm

    Pues yo probé el Maxon hace tiempo y entre errores y lentitud… nada tienen que ver con lo que indica la gráfica. Mucho tiene que haber mejorado en las últimas versiones.

    Yo me quedo con Chrome y Opera.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 14 7:17 pm

      Eso no tiene nada que ver con lo que comentaba. Chrome y Google ganan dinero comerciando con tus hábitos de navegación para ofrecerte publicidad, y fueron salpicados por el escándalo de la NSA.

      Que los datos vayan cifrados no quiere decir que Google no los almacene y haga negocio con ellos. Además que al no ser un navegador libre, no podemos ver qué están haciendo realmente a nuestras espaldas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 7:05 pm

    El mas rápido es uc mini, el problema es que no es muy estable.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 7:45 pm

    Yo para gastar poco tráfico de datos, el UC, ya que tenia una opción de ahorro. pero para todo lo demás Maxthon. En KK va de fábula.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 8:40 pm

    El mejor no lo han probado aqui, el boat browser mini, han probado navegadores muy recargados con un montón de cosas, el mini lleva todo lo que necesitas y mas y es el mas rapido de todos los navegadores existentes para android, he probado los de la lista y muchos mas y boat browser mini el mejor de todos con muchísima diferencia.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 9:21 pm

    el mejor es boat no sean pendejos pruebenlo y veran que es una bestia