iOS pierde cuota en países como España mientras Android sigue aumentando su dominio

Escrito por Redacción
Telefonía

Los últimos datos sobre el reparto de la cuota de mercado de los smartphones confirman el imparable avance de Android a nivel mundial. En el caso de España el sistema de Google acapara el 86,2% del mercado. iOS, que retrocede en la mayoría de países, aminora su caída en nuestro país, donde solo perdió presencia en un 0,6%.

Kantar Worldpanel confirma el auge que vive Android en todo el mundo. Según los datos referidos al último trimestre de 2013, recogidos por Androidayuda.com, la plataforma de Google consolida su dominio y destaca por su fuerte presencia en algunos países como España. Ocho cada 10 terminales en nuestro país ya cuentan con el sistema del androide verde, un porcentaje espectacular.

Esto significa que el resto de competidores apenas logran hacerse un hueco ante las fuertes ventas de terminales Android. La poderosa Apple ha visto incluso cómo su cuota bajaba un 0,6% en el último año hasta situarse en el 6,7%. Igualmente, observamos el avance de Windows Phone en España hasta el punto de crecer un 4,4% en el último año y alcanzar al cierre de 2013 una cuota del 5,6%. Por su parte, Blackberry se diluye en nuestro país y apenas está presente en el 0,2% de los terminales.

Esta tendencia se observa con más o menos fuerza en otros países. Cabe señalar que en ninguno de los auditados por Kantar Android cuenta con un porcentaje tan elevado, pero en la mayoría de ellos sigue ascendiendo mientras el sistema del iPhone se ha estancado o retrocedido en algunos puntos mientras el de Microsoft crece.

http://androidayuda.com/wp-content/uploads/2014/01/Estudio-Kantar.png

Reino Unido es el país con menor presencia de Android dentro de los europeos (54,9%) y donde iOS cuenta con mejor cuota (29,9%). No obstante, la brecha es mayor en territorios como Alemania, Francia o Italia. En este último Windows Phone ya ha superado en penetración al sistema de Apple (17,1% por 12,8% de iOS).

En cuanto a las ventas por fabricante, Samsung sigue siendo el mayor vendedor de terminales Android. La firma surcoreana se hace en la mayoría de los países con el 40% de las ventas, ello a pesar de la fuerte competencia en el sector. La irrupción de otros fabricantes asiáticos en las gamas media y baja podría hacerle perder fuerza en los próximos meses, aunque se espera que no pierda su liderato.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
67 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 11:29 am

    Algo no está haciendo bien IOS que cada vez se queda más atras.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 14 11:37 am

      España es un pais de picaros, no de i-mbéciles, asi que se vayan a estafar con sus productos sobrevalorados a otro sitio.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 14 11:55 am

      Yo lo quiero, puede que Android sea más flexible pero ¿mejor? esa es tu opinión, para mi no lo es ni de lejos.

      El gran problema de iOS es el precio pero como siguen vendiendo millones y millones de teléfonos pues no creo que lo bajen.

      Si no me equivoco esta semana salen los resultados del último trimestre de Apple, verás como eso que dices de que están muertos no es más que otro mensaje agorero como todos los demás.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Ene, 14 12:38 pm

        si tuvieras razon y cada persona que tuviera un iphone no quisiera otra cosa las personas que yo conozco que tuvieron un iphone y ahora tienen un android o un lumia no existitian y serian personas imaginarias

        ademas de eso la cuota de mercado no pararia de subir jamas, porque lo comprarian todas y cada una de las personas que lo han tenido y las demas alternativas perderian gente en cantidades astronomicas, y no es el caso ni mucho menos

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 14 12:29 pm

      yo soy el anti apple mas grande del universo, pero que no vendan en españa porque españa ha retrocedido a los años 80 no significa que no vendan en otros sitios

      alla donde haya pasta y retardeds venderan lo que quieran y mas

    4. ccartola 27 Ene, 14 1:01 pm

      ¿Mejor? Para eso se necesitan procesadores de ocho núcleos y 4 Gb de RAM como venden, para moverlo.

      Seamos sensatos y no perdamos el norte…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 11:31 am

    Normal. Quién quiere iOS si por la mitad de precio tienes un sistema mejor y más flexible. Apple es como los personajes de la película los otros, que estaban muertos y no sabían que estaban muertos,

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 11:40 am

    Pues bien a gusto que estoy con mi iPhone y si puedo el siguiente también sera iPhone.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 14 12:02 pm

      Yo conozco a gente y muchos por no decirte todos me han dicho que si tienes un iPhone no vas a querer ningún móvil más, yo me incluyo, lo que pasa es que aquí solo importa el tamaño de la pantalla, como se suele decir…ande o no ande caballo grande, yo tengo iPad y un iPhone y súper a gusto con ellos, es más en un futuro ni planteo por la cabeza pasarme a android ni a windows phone. Todo lo demás es respetable.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 14 12:07 pm

      Pues ya hay rumores de un próximo iPhone con pantalla más grande. Así es que ….

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 14 1:31 pm

      la primera parte se vera saciada este año… y hay muchos foros donde puedes ver que si apple saca un iphone con pantalla mas grande habra una fuga masiva de android a ios…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 11:41 am

    yo conozco bastante gente encantada con ios que baraja cambiar de sistema operativo por dos motivos: buscan una pantalla de mayor tamaño y no quieren tener que usar un ordenador para sacarle partido al telefono.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 11:51 am

    yo era usuario android, ahora estoy provando un iphone 5 le hice el jailbreak y esa una maravilla la fluidez que tiene, la camara de foto muy buena y una velocidad de obturacion increible casi no extraño la pantalla de mi nexus 4, hasta me resulta comoda lleverlo en el bolsillo, lastima los precios tan inflados, muchos moviles salen al mismo precio el primer mes, pero poco a poco van bajando un galaxy s4 hoy lo tenemos a menos de 500euros, los iphone no bajan un duro, cero que con un precio mas moderado otro pajaro cantaria.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 12:07 pm

    VivA ANDROID!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 12:42 pm

    Android de calle

    1. ccartola 27 Ene, 14 3:57 pm

      Solo cuenta reinicios que tuvieras en Android y los que has tenido en iOS. Aparte de la fluidez de tener hecho el hardware por y para el software.

      De todas maneras si alguna vez piensas en quitártelo del medio contacta conmigo por MP a ver si llegamos a buen término 😉

      1. Islander 27 Ene, 14 4:17 pm

        No, primero tú y yo, y luego el resto. Que somos los más fanboys, recuerda! Nos pagan para esto!

        1. ccartola 27 Ene, 14 6:59 pm

          Pero si es que no te das cuenta que Apple está donde quiere estar. No necesita gentuza que compre sus artículos porque de por sí vende.

          Seguís pensando en la quiebra de Apple, pero tiene cuerda para rato.

          Y sí, la gente cuando ve las pantallas enormes como teles se lanzan a por una, pero cuando vean los fallos que dan y que no están a la altura de iOS se volverán.

          Tiempo al tiempo. Y si no vuelven es porque no tienen para más.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            27 Ene, 14 8:44 pm

            De verdad, a estos isleños les das un ordenador y se creen que están en otra dimensión. No me extraña que acaben comprándose un iPhone, así son los más avanzados de la tribu.

  8. flecha157 27 Ene, 14 12:50 pm

    Pues yo también he sido siempre de Android, en reyes me compre un iPhone 5S y de momento no me acaba de convencer…si volviese para atrás no se si me compraría un iPhone o un S4, y por supuesto no tengo nada claro todavía que mi próximo móvil será un iPhone…a lo mejor es que llevo poco tiempo con iOS, pero ya digo que de momento creo que me gustaba mas android…mucha gente me dice que llevo poco tiempo, pero a mi android me gustó desde el principio…Solo he comprado iPhone por lo que habla la gente…pero yo creo que muchos de las fans de Appel (que no digo que sea malo) no han probado un buen terminal con android,..pero eso de que iOS sea lo mas de lo mas…yo creo que no…

  9. Islander 27 Ene, 14 1:02 pm

    Lo apruebo, lo apruebo. Simple matemática, tres modelos de terminales no pueden aumentar cuota de mercado contra aproximadamente 1500 otros, a no ser que fuesen de precio bajísimo, y no lo son.

    Aparte, a mi me da lo mismo quién tiene qué móvil, yo encontré mi móvil perfecto ya. No necesito otra cosa, no tengo complejo de inferioridad o retrasos que necesito manifestar en cada noticia de Android o terminales relacionados.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 1:54 pm

    Yo tengo un Nokia 820 con WP8 y contento que estoy, eso si nunca habia utilizado otro con android o ios, para lo que necesito mas que de sobra.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 2:30 pm

    Pero si España no tiene ni un duro xD

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 7:13 pm

    apple, la empresa de los cerebros lavados.

    1. Islander 27 Ene, 14 8:50 pm

      Jajajaja…. espera, te refieres al 4s que tiene la versión más reciente de iOS? Supongo que lo quieres comprarar por ejemplo con un SGS4 que tiene un sistema operativo de un año de antigüedad de paquete.

      Me da que aún no pillas por qué Apple cuesta un poco más.

      Te crees que Apple tiene márgenes de beneficio grandes? Me da que nunca has visto los márgenes de Ferrari entonces.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 7:15 pm

    Normal, los españoles son cada vez mas pobres, así que toca adquirir productos mediocres aunque eso si, barato, barato…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 7:39 pm

    Yo creo que ios hace una lobotomia a todos lo que lo compran por que parece que compren acciones de la empresa son seguidores sectarios.
    Yo tengo android y cuando me de la gana cambiar de sistema pues que se joda google.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 8:55 pm

    Que se jodan los manzaneros

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 8:57 pm

    Pues Android gano la guerra termonuclear iniciada por Steve Jobs