Samsung podría desafiar a Google con la nueva interfaz del Galaxy S5

Telefonía

Hace poco ser revelaba la posible apariencia de la interfaz de usuario de Samsung para sus smartphones, que estrenaría, como no podría ser de otra manera, con el buque insignia de la marca, el Galaxy S5. Ahora, la misma fuente revela nuevos detalles acerca de del funcionamiento de la misma que podría ser en forma de tarjetas de información, desafiando así a Google Now.

Días atrás evleaks revelaba en su cuenta de Twitter la apariencia de la nueva interfaz de usuario TouchWiz de Samsung. La capa de personalización de la firma es sin duda uno de los factores diferenciadores de sus terminales y se había quedado un poco atrás. Esta renovación suponía, según se atisbaba en las imágenes un cambio significativo respecto a anteriores versiones, basándose en estructuras rectangulares y dominadas por los tonos azules con gradientes de color y colores más vivos y brillantes.

Ahora, de nuevo a través de la red social de los 140 caracteres conocemos nuevos detalles que nos acercan un poco más lo que podríamos ver en el esperado Galaxy S5. Las capturas tomadas muestran una primera vista detallada de un widget de la pantalla de bloqueo y lo que sería la pantalla principal de inicio ordenada de nuevo en rectángulos. La novedad es que estos rectángulos se configuran como tarjetas de información, al más puro estilo Google Now.

TouchWiz Galaxy S5

La compañía surcoreana puede desafiar así la aplicación de Google como ya está haciendo en otros campos. Parecen decididos a limitar la dependencia con la empresa americana y este es un paso más, que se une al desarrollo de Tizen como sistema operativo alternativo de futuro. Las tarjetas podrían utilizarse para entregar notificaciones y otra información.

La información que ofrecen dichas tarjetas no varía demasiado de lo que ya conocemos de Now, acciones de comunicación social, información sobre vuelos, resultados deportivos de nuestros equipos favoritos, información meteorológica, recordatorios programados o notificaciones de entrega estarán disponibles.

Interfaz S5

A pesar de ello, Google Now seguirá estando presente en el terminal para aquellos que lo prefieran. La diferencia: Samsung sería el que controlaría la información que se muestra y no Google, ya que la mayoría de los datos los seguirá recogiendo de servicios de la compañía de Mountain View como el buscador, maps o Gmail.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 14 6:05 pm

    Que no hagan muchos experimentos que al final les va a salir el tiro por la culata. Samsung está ahora viviendo de las rentas de los ignorantes como hace apple desde hace unos años más.

    Si quieres un verdadero terminal, Nexus5 has de pillar. Calidad/precio justa. Nada de pagar 799euros por un terminal que siempre es lo mismo (apple), o pagar 650euros por uno con una capa feísima (Samsung).
    Mi flamante tiene la misma fluidez que iOS a casi la mitad de precio, ahí es nada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 14 6:16 pm

    Adquiri un Nexus4 para mi mujer en cuanto lo vi de oferta, poco despues la empresa me compro a mi un Samsung S4 y el Samsung le da 5 vueltas a todo lo que yo habia visto hasta entonces. Lo mejor la pantalla Gorilla Glass, no se raya y tiene una definición superior a Nexus4.

  3. paco124 20 Ene, 14 8:51 pm

    Que la gente confíe en Samsung y sus móviles con Tizen y verán lo pronto que les dejan tirados, con un pedazo de móvil pero sin aplicaciones ni soporte.
    Lo digo porque hace no tanto hicieron lo mismo de intentar pasar de Android para vender sus móviles con su propio sistema operativo, BADA, y la gente que confió en que lo desarrollarían se vió con un pedazo de móvil que sólo valía para llamar y mandar SMS.
    Yo en Samsung no confío, prefiero un móvil que no tenga 8 núcleos y dos Gb de RAM pero que a cambio se actualice a las últimas versiones disponibles y tenga las aplicaciones que necesito.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 14 9:38 pm

    moto g, no se necesita mas que eso para un usuario normal

  5. RAMIREX 21 Ene, 14 10:53 am

    pues a mi me frena comprar un nexus por lo mismo de siempre no puedo aumentar la capacidad de almacenamiento, te tienes que conformar con 16 o 32gb sin sd me frena y sin la posibilidad de cambiar la bateria cuando esta se me agota, tambien me limita yo con samsung tengo todo esto, y si mirais el precio del telefono libre en tienda lo puedes comprar actualmente por 430€ no mucho mas que el nexus