El iPhone 6 seguiría contando con una cámara de 8 megapíxeles aunque mejorada

Este año volverá a ser un curso cargado de especulaciones sobre lo que será el nuevo smartphone estrella de Apple. El iPhone 6 volverá a estar en boca de todos y se espera que tenga algunas novedades importantes. Sin embargo, un informe reciente indica que la cámara del dispositivo seguirá siendo de 8 megapíxeles, aunque eso sí, tendrá algunas mejoras respecto a la versión anterior.

Cierto es que si Apple destaca por algo es por ofrecer productos de alta calidad. La compañía siempre ha buscado diferenciarse del resto con terminales punteros en el mercado, dejando de lado otros aspectos como podría ser el de reducir el precio, haciéndolos más asequibles a otros públicos, parece descartado que Apple lance un iPhone barato este 2014. Puede que no a todos les guste esta estrategia pero es la que les ha llevado al éxito.

Sin embargo, el tema de la cámara no preocupa demasiado a los de Cupertino, ya que llevan varios modelos sin un avance realmente importante. El iPhone 4s ya tenía un sensor de 8 megapíxeles, al igual que el iPhone 5 y el más reciente, el 5s. La próxima versión del smartphone también podrá añadirse a esta lista, ya que según el reciente informe, la cámara seguirá siendo similar.

Si bien, por todos es sabido que la calidad de imagen no depende única y exclusivamente de los megapíxeles que tenga el sensor, sino que influyen otros factores que pueden añadir cierto margen de mejora. Estos aspectos si serían revisados y por ejemplo, se aumentará el número de píxeles, mejorando el rendimiento de la cámara principalmente en condiciones de reducida luminosidad y se introducirá una mejor estabilización de imagen óptica, así como otros ajustes que permitirían sacar el máximo provecho de este componente en diferentes situaciones.

El informe añade que reservarían una nueva mejora para un probable iPhone 6s. Sin embargo, esta información choca con los últimos rumores que  apuntaban que a partir de 2014, Apple eliminaría los modelos intermedios, centrándose más a fondo en versiones sucesivas.

Es una cuestión de cada uno dar más o menos importancia a un componente extra del teléfono como es la cámara, pero es innegable que Apple no parece interesado en reducir la diferencia de calidad que existe con otros terminales que hay en el mercado, por ejemplo, como os contábamos ayer, la cámara del Nokia Lumia se situaría con unos 3 años de ventaja respecto de la del iPhone 5s si las comparamos con la evolución de las cámaras réflex digitales. Los más selectos en este sentido, descartarán a las primeras de cambio al iPhone, y no parece que esta sea la mejor idea para un producto que se destaca por su calidad.