Detalles e imágenes de Eco-Mobius, el smartphone modular que prepara ZTE

Escrito por Redacción
Telefonía

La presente edición del CES que se celebra en Las Vegas sigue avanzando los derroteros por los que atravesará el sector tecnológico en un futuro. Una de las numerosas novedades que se han podido probar en la feria ha sido el proyecto Eco-Mobius, el móvil modular de ZTE que resulta de lo más interesante.

Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de la presentación del ZTE Eco-Mobius en el CES 2014. La compañía asiática quiere convertirse en uno de los referentes del mercado de los smartphones en el futuro y para ello pretende ser una de las primeras que oferten móviles configurables a base de módulos.

Hace unas semanas nos hicimos eco de las intenciones del fabricante chino por lanzar este tipo de dispositivos. A tenor de lo presentado en la feria estadounidense, las primeras informaciones caminaban en la dirección correcta. En concreto, estaríamos ante equipos que presentarían cuatro módulos principales: pantalla, procesador, cámara principal y batería.

Cada una de estas partes se insertan de forma sencilla en una única carcasa. Para ello basta con deslizarlos quedando acoplados de forma magnética los correspondientes al procesador, GPU y memoria RAM. De este modo, el usuario puede configurar su terminal según sus necesidades y posibilidades económicas, intercambiando los componentes a su antojo y sustituyendo aquellos que estén dañados o deteriorados sin que por ello tenga que cambiar por completo el smartphone.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2014/01/ZTE-eco-mobius-04.jpg

Tendencia en el mercado tecnológico

Por el momento estamos ante un prototipo de lo que vendrá a ser un terminal cuya fecha de lanzamiento es una incógnita. Lo mismo sucede con otras propuestas en esta misma línea como el Phoneblocks también conocido como Proyecto Ara y que lidera Motorola. Sus responsables confían en que la personalización de todos los detalles de los móviles sea la tendencia en el futuro y estos conceptos avanzan lo que estaría por llegar.

Asimismo, en el propio evento de Las Vegas también pudimos ver recientemente el PC modular de Razer. Se trata igualmente de un prototipo sin fecha de lanzamiento, pero que bebe de la idea de personalización al gusto y posibilidades del usuario a la hora de montar su ordenador. El sector de las tabletas tampoco escapa a este tipo de iniciativas tal y como demostró semanas atrás Click ARM, un proyecto con características muy similares a las propuestas por el ZTE Eco-Mobius.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. kolton 11 Ene, 14 10:19 am

    Por fin, algo realmente revolucionario. Me gusta.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 14 11:45 am

    pero esto no lo tiene patentado Apple?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 14 3:03 pm

    Me gusta, es la filosofia contraria de Apple.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 10:18 am

    Creo que la idea es realmente buena, interesante e innovadora.
    Como no… ya sabemos que Apple no permitirá este tipo de acciones, aun no dejan ni en todos sus terminales insertar tarjetas ampliadoras de memoria…etc.
    Desde luego rompería el estigma que todos tenemos cuando nuestro querido smartphone se va haciendo “viejito” y algunos de sus componentes se quedan algo obsoletos y no cumplen algunas de nuestras expectativas, o bien se nos haya roto alguno de ellos.
    Por desgracia en esos casos no nos queda otra que desembolsar una importante cantidad de dinero para hacernos con un terminal más moderno o repararlo.
    Pero la pregunta realmente es si este innovador concepto, es viable para el fabricante y si es capaz de estandarizar y suministrar los componentes necesarios para tales actualizaciones.
    De nada vale si después de un año no tenemos componentes y sustanciales mejoras en el rendimiento y todo a un precio más que razonable.
    La pantalla seria un puntazo que también se pudiera intercambiar.
    Si terceros fabricantes también pudieran incluir su hardware en el terminal ampliaría las posibilidades de éxito.
    Para los que digan que su diseño podría ser algo tosco, les invitaría a que miraran su ladrillo iPhone 4s que aun conservan y que no pueden cambiar por falta de dinero.