Detalles e imágenes de Eco-Mobius, el smartphone modular que prepara ZTE

La presente edición del CES que se celebra en Las Vegas sigue avanzando los derroteros por los que atravesará el sector tecnológico en un futuro. Una de las numerosas novedades que se han podido probar en la feria ha sido el proyecto Eco-Mobius, el móvil modular de ZTE que resulta de lo más interesante.

Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de la presentación del ZTE Eco-Mobius en el CES 2014. La compañía asiática quiere convertirse en uno de los referentes del mercado de los smartphones en el futuro y para ello pretende ser una de las primeras que oferten móviles configurables a base de módulos.

Hace unas semanas nos hicimos eco de las intenciones del fabricante chino por lanzar este tipo de dispositivos. A tenor de lo presentado en la feria estadounidense, las primeras informaciones caminaban en la dirección correcta. En concreto, estaríamos ante equipos que presentarían cuatro módulos principales: pantalla, procesador, cámara principal y batería.

Cada una de estas partes se insertan de forma sencilla en una única carcasa. Para ello basta con deslizarlos quedando acoplados de forma magnética los correspondientes al procesador, GPU y memoria RAM. De este modo, el usuario puede configurar su terminal según sus necesidades y posibilidades económicas, intercambiando los componentes a su antojo y sustituyendo aquellos que estén dañados o deteriorados sin que por ello tenga que cambiar por completo el smartphone.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2014/01/ZTE-eco-mobius-04.jpg

Tendencia en el mercado tecnológico

Por el momento estamos ante un prototipo de lo que vendrá a ser un terminal cuya fecha de lanzamiento es una incógnita. Lo mismo sucede con otras propuestas en esta misma línea como el Phoneblocks también conocido como Proyecto Ara y que lidera Motorola. Sus responsables confían en que la personalización de todos los detalles de los móviles sea la tendencia en el futuro y estos conceptos avanzan lo que estaría por llegar.

Asimismo, en el propio evento de Las Vegas también pudimos ver recientemente el PC modular de Razer. Se trata igualmente de un prototipo sin fecha de lanzamiento, pero que bebe de la idea de personalización al gusto y posibilidades del usuario a la hora de montar su ordenador. El sector de las tabletas tampoco escapa a este tipo de iniciativas tal y como demostró semanas atrás Click ARM, un proyecto con características muy similares a las propuestas por el ZTE Eco-Mobius.