Así será TRON, la consola Android de Huawei

Videojuegos

Huawei se prepara para dar el salto al mundo de las videoconsolas. Así lo indica la última filtración aparecida en la Red, que da los primeros detalles de su alternativa con Android como sistema operativo. El nombre elegido por la firma asiática para el dispositivo será TRON.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com se hacen eco de los primeros detalles de TRON, la consola Android de Huawei. La compañía china está dispuesta a lanzar un dispositivo de este tipo diversificando así su gama de equipos. De este modo, está dispuesta a competir con otras opciones en el mercado como OUYA, que llegó el año pasado y no tardó en ganarse la atención del sector por su innovadora propuesta.

Con motivo del CES 2014 que se celebra estos días en Las Vegas, el fabricante dará a conocer toda la información sobre TRON. Antes de dicha presentación ya se han filtrado datos interesantes sobre un equipo cuyo aspecto físico tiene forma de cilindro y una dimensiones reducidas. En éste se integran varios puertos como la salida HDMI, una entrada USB 3.0 o la respectiva para la fuente de alimentación.

A su vez, las primeras imágenes muestran cómo será el mando que acompañará a la consola. Huawei apostará por un pad que nos recuerda mucho al de Xbox, incluyendo como gran novedad sobre este un panel táctil en su parte frontal en forma circular. El resto de botones del mando tienen la misma disposición que en el mando de la consola de Microsoft. Su conexión con la consola se producirá a través de Bluetooth.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2014/01/huawei-tron-4.jpg

Según la información filtrada, el dispositivo cuenta con un procesador NVIDIA. Aunque no se especifica, lo lógico sería que el modelo fuese el último Tegra 4 orientado para sacar el mejor rendimiento gráfico. Asimismo, parece confirmado que ofrecerá resolución 4K para algunos de sus contenidos, los cuales no serán exclusivamente Android. La filtración sugiere que Huawei ya habría trabajado con desarrolladoras para adaptar una docena de títulos a esta consola entre los que podrían estar algunos lanzados para PlayStation 3 y PC.

Por último, también se ha dejado ver la interfaz de TRON, la cual será muy similar a la integrada en las consolas de Microsoft. En cuanto a su precio no se ha concretado, mientras que la fecha de lanzamiento prevista apunta a mayo de este año siendo China el primer territorio donde se lanzará. Seguiremos atentos a esta alternativa a un mercado dominado por PlayStation y Xbox pero para el que cada vez surgen más competidores.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 12:09 pm

    A ver si hace honor a su nombre

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 1:36 pm

    ¿Qué pasa, tron? 😀

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 3:24 pm

    Tron legacy

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 3:49 pm

    Que mania de invadir todos los productos electronicos con android, con lo inestable que es. Yo ya tuve un producto android y no lo vuelvo a tener en ningun otro aparato.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 6:39 pm

    La consola TRON tiene características que me recuerdan al OUYA. Los chinos tienen fama por recrear conceptos ya existentes a su forma… no digo que esto este mal, al contrario, es muestra de que su capacidad tecnológica les da la posibilidad de producir y ser autosuficientes.

    Yo tengo un OUYA, y lo que me llamo la atención de dicha consola además del precio, fue su potencial para dar facilidades a estudios independientes de desarrollar y publicar sus propios juegos. Lo que propicia un entorno para tener contenido más diverso, si esta consola llegará a ofrecer lo mismo evidentemente haría desaparecer a esta nueva consola que ha intentado hacerse de un espacio.

    Me gustaría pensar que no entraremos a un ciclo interminable de desplazamientos en consolas emergentes, cada consola debe ofrecer algo distinto para diferenciarse del resto y a traer a su propio público.