Tuenti Móvil elimina el bono de 3 gigas y ofrece una alternativa mucho más cara

Siempre hemos considerado que Tuenti Móvil era un operador móvil virtual que hacía las cosas muy bien y que progresivamente iba ofreciendo mejores precios para sus clientes. Por ello, no acabamos de entender la decisión que ha adoptado de retirar el bono de 3 gigas y cambiarlo por una cara alternativa.

Tuenti Móvil ha contactado con sus clientes a través del correo electrónico y les ha informado de la desaparición del bono de 3 gigas y del bono adicional de 2 gigas. Durante este mes, la opción irá desapareciendo de la cuenta del cliente, que ya no tendrá acceso a su contratación. La operadora esgrime que sus clientes no agotan el bono de datos y por ello ha decidido “simplificar” la oferta.

A cambio, nos ofrece contratar un bono de 1 giga por 7,26 euros. En caso de agotar ese bono y querer contratar una ampliación, deberemos seleccionar su Bonoplus de 300 megas que tiene un precio de 3,03 euros. Este bono puede contratarse las veces que el usuario quiera, sin límites hasta que finalice el mes y se renueve el bono de 1 giga.

La operadora ha ido mermando las posibilidades de los usuarios durante los últimos tiempos. En un primer momento eliminó el bono de 3 gigas para los nuevos clientes, obligando a contratar una ampliación de 2 gigas para igualar el anterior. Este cambio implicaba además un aumento en el precio, que ahora costaba 3 euros más que cuando existía el bono de 3 gigas.

Ahora, le ha tocado el turno al bono adicional de 2 gigas y el bono de 3 gigas que seguía vigente para antiguos clientes. Todos los usuarios de Tuenti Móvil tendrán que acceder al Bonoplus de 300 megas en caso de querer ampliar su franquicia de datos mensual. Pese a que ofrece más flexibilidad, la realidad es que es mucho más cara que la opción anterior.

En caso de que un cliente de Tuenti Móvil quiera contar con 3 gigas para navegar a máxima velocidad, el desembolso económico será ahora de 28 euros. Recordemos que el bono anterior tenía un precio de 17 euros. Sin duda, un duro revés para los usuarios más exigentes de la operadora a nivel de consumo de datos.

¿Qué opináis de la decisión que ha tomado Tuenti Móvil?