Sony arrasa con 4,2 millones de PlayStation 4 vendidas en menos de dos meses

La consola de nueva generación de Sony sigue marcando registros de récord. Según ha dado a conocer la compañía japonesa, PlayStation 4 ya ha superado los 4,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo, cifra conseguida en apenas un mes y medio desde su llegada al mercado.

Si hace unas horas era Microsoft quien confirmaba los datos de venta de su consola Next Gen, Xbox One, en esta ocasión ha sido Sony la que ha anunciado las ventas de PS4. Mientras que los de Redmond ya han alcanzado los 3 millones de unidades vendidas en su última apuesta, la firma nipona supera esta cifra con claridad, tal y como informa Gamerzona.com, habiéndose lanzado en la mayoría de los países una semana después.

De este modo, siguen cumpliéndose los pronósticos de los analistas, que dieron por vencedora de esta primera batalla en la Next Gen a PlayStation 4. La clave hasta el momento ha estribado en el precio del equipo, 100 dólares/euros más económico que su rival, ya que por ahora el número de juegos exclusivos de una y otra no marcan grandes diferencias.

Por otro lado, este nivel de ventas está a punto de ensombrecer a las logradas por la última consola doméstica de Nintendo. Wii U alcanzaba hace poco los 5 millones en ventas, registro logrado después de más de un año en el mercado y que viene a indicar el escaso interés de los usuarios por esta alternativa si lo comparamos con las más de 7,2 millones de consolas de nueva generación de Sony y Microsoft vendidas hasta ahora.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2014/01/PlayStation-4-aa.jpg

Sony anuncia PlayStation Now

No obstante, la cifra de ventas de PS4 no ha sido la única novedad anunciada por el gigante asiático en las últimas horas. El lanzamiento de su nuevo servicio de streaming de videojuegos PlayStation Now ha sido la gran apuesta de la compañía en su última keynote.

Gracias a la tecnología Gaikai, empresa que adquirió en 2012, Sony ofrecerá un nuevo servicio que permitirá a los usuarios «acceder de forma instantánea a los juegos de anteriores generaciones de PlayStation en todo tipo de dispositivos, desde PS4, PS3, PS Vita a televisores, móviles y tabletas«. Todo ello a través de Internet mediante la fórmula de alquiler de juegos de forma individual o pagando una cuota de suscripción mensual que dará la posibilidad de acceder a un amplio catálogo de juegos entre los que se esperan títulos de primer nivel como The Last of Us, God of War Ascension y más clásicos.

La apertura de PlayStation Now se prevé para verano en Estados Unidos aunque antes, a finales de enero, comenzará la beta cerrada de la nueva plataforma. Respecto a su salto a Europa no se ha concretado nada pero todo indica que será a partir de 2015 cuando Sony lance esta novedosa fórmula en países como España.