El 85% de los móviles que se venden en España cuestan menos de 250 euros

Telefonía

España es uno de los países con mayor penetración de mercado de smartphones en Europa pero la gama que predomina es la media-baja. Concretamente el 85% de los móviles inteligentes que se venden en nuestro país cuestan menos de 250 euros.

En 2013 se han vendido cerca de 14 millones de smartphones y casi 12 millones han estado por debajo de los 250 euros. Esto significa que la gama media-baja es la que predomina con un dominio casi absoluto de Android como sistema operativo. La crisis económica ha impactado de forma importante en este mercado y es que hace apenas tres años se vendieron más de 22 millones de móviles.

Rango de precios

Nuestros compañeros de Movilzona.es han tenido acceso a los datos de una consultora que analiza el mercado de la telefonía móvil en nuestro país y podemos ver datos muy interesantes. Además del precio medio de los móviles nos ha llamado la atención como en el pasado ejercicio se disparó la venta de smartphones libres con un crecimiento espectacular en prácticamente todas las gamas. Esto se debe principalmente al fin de las subvenciones por parte de los operadores y sobre todo al impacto de los virtuales que aconsejan comprar móviles libres.

Comparando el pasado mes de octubre con el resto del año se puede observar como se dispara la venta de móviles SIM Lock en todos los segmentos de precio. Desde los smartphones que superan los 650 euros hasta las gamas más bajas que están por debajo de 150 euros. Éstos son los resultados:

venta móviles

Volviendo a las gamas, los móviles más caros han subido ligeramente en octubre, posiblemente por la llegada del iPhone 5s y otros smartphones como el Samsung Galaxy Note 3 O el Xperia Z1. Entre 450 y 650 euros se mueve el 15% del mercado pero el gran grueso está en la gama baja. Esto explica porqué empresas como BQ han conseguido ventas millonarias superando incluso los 100 millones de euros de facturación.

datos móviles

Los grandes se renuevan

La mala noticia para las pequeñas empresas es que las firmas tradicionales apostarán por esta gama de precios para mantener las cuotas de mercado. Un ejemplo de ello es el giro que prepara HTC para lanzar móviles por debajo de los 200 euros sin perder la esencia de la gama alta con un móvil Premium. Lo mismo veremos en otras marcas como Samsung que literalmente despacha los Galaxys más económicos. Tampoco hay que perder de vista a Motorola que está arrasando con su Moto G.

Leer análisis completo en Movilzona

Relacionado con el informe:

Samsung, Sony y LG se reparten el 75% del mercado español de smartphones

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 14 4:21 pm

    El 85% de los coches que se venden en España cuestan menos de 12.000 euros.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 14 4:32 pm

      Un Daewoo de 200cv es mas potente que un Audi de 140….pero un Daewoo es (era) un Daewoo y un Audi…es un Audi…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ene, 14 4:39 pm

        Me deje lo másimportante, lo que miran ante todo es lo que vale,el dinero.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 14 4:38 pm

      La mayoría de gente que no tiene ni pajolera idea de términos y aspectos técnicos informáticos, tecnológicos, etc compran por carcasa, por marca, no por potencia…..para faldar ante sus amigo,mira tengo un “tal” móvil, sin saber ni siquiera lo que tiene entre manos.

      Eso es como el típico personaje atecnológico que va a comprar un televisor, para el todos son iguales, cuadrados, mas grande o más pequeño pero iguales…XD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ene, 14 10:10 pm

        lo que vale o lo que cuesta?
        porque los de “alta gama” no valen lo que cuestan.. y si no, no hay mas que esperar unos meses para la mayoría

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 14 5:14 pm

    Esto se produce porque Jazztel y compañía regalan un móvil cutre con su ADSL, así se dispara tanto

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 14 10:54 pm

    Gastarse más de 100 euros en un móvil es ser gilipollas al cubo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 14 4:31 am

    Lo mejor es pillarse un nexus5, terminal FLAMANTE y equilibrado en precio y prestaciones. Es igual de malo pillarse un galaxy ACE que están limitados de memoria y se mueven con mucho lag, a un iphone5s, que es una marca sobre valorada y con precios inflados.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 14 9:50 am

    Arriba parias de la tierra unidos en torno a Android.
    Con este pobreterio no me extraña que la tienda de google no venda un chavo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 14 1:44 pm

    Algunos no tienen pa comer y piensan en como gastarse el dinero en smarphones jajajajajja