¿Ayudaría Sony a Windows Phone?

¿Ayudaría Sony a Windows Phone?

Redacción

Microsoft y Sony estarían en proceso de negociación para la comercialización de un nuevo smartphone de la compañía japonesa con el sistema operativo Windows Phone 8. Ante este acontecimiento nos preguntamos, ¿podría este acuerdo a Windows Phone a crecer? ¿Repercutirá positivamente en Sony?

Parece casi hecho, los rumores que llegan desde uno y otro lado indican que el acuerdo para la comercialización de un smartphone de Sony con Windows Phone 8 estaría bastante avanzado. La compañía japonesa estaría de hecho, metida de lleno ya en el desarrollo del nuevo terminal que llegaría durante este 2014. Sony se uniría así a la vuelta de ZTE y HTC como fabricantes que apostarán por el sistema operativo de Microsoft con la entrada del nuevo año. Los compañeros de Movilzona.es nos cuentan más acerca de los planes de Sony con Windows Phone 8.

Esta información podría ir íntimamente ligada a la que os dábamos no hace mucho, por la cual, desde Redmond estarían pensando en regalar las licencias de sus sistemas operativos móviles y quizá estos nuevos acuerdos vayan por ese camino. Los detalles conocidos sobre este nuevo terminal son todavía algo escasos, pero parece que todo indica a un smartphone de alta gama, aunque no hay que descartar opciones por el momento.

Ante tales acontecimientos, nos hacemos la pregunta del titular de este artículo. ¿Ayudaría Sony a Windows Phone? La respuesta por nuestra parte parece en clara, sí. La inclusión de un fabricante tecnológico de prestigio como es Sony, a priori, debería levantar interés en parte de los usuarios que hasta ahora no se mostraban atraídos por este sistema operativo por las razones que fuesen. Incluso, según el devenir de este proyecto, otros fabricantes podrían verse arrastrados, y con ellos, los desarrolladores de aplicaciones. Daría un salto importante en la gama de modelos y apps disponibles.

En principio, todo apunta a que si este proyecto funciona, las cosas podrían mejorar notablemente para Windows Phone y Microsoft. Pero como es lógico, no todo es tan fácil, y como existen ciertas dudas sobre esta alianza. El primer motivo de duda es la gama seleccionada. Como decíamos, todo parece indicar que el smartphone que está por venir será de gama alta, mientras que hasta ahora, el mayor éxito de Windows Phone ha sido en la gama baja.

El segundo punto, son los precedentes y las posibles repercusiones. ¿Qué pasaría si acaba en fracaso? Sony podría verse en cierta medida perjudicada en función de la magnitud, y es por esto por lo que creemos que tomará las medidas necesarias que aseguren que este terminal acabe en buen puerto. Los que están más a favor de este sistema operativo estarán con toda seguridad ansiosos de conocer el resultado de este acuerdo, mientras que los más reacios, deberían estar expectantes.

¿Qué os parece a vosotros?