Vídeo del nuevo concepto de diseño del Samsung Galaxy S5

Vídeo del nuevo concepto de diseño del Samsung Galaxy S5

Redacción

El recién estrenado 2014 será un año protagonizado entre otros dispositivos por el Samsung Galaxy S5. El nuevo equipo de la firma surcoreana saldrá al mercado en los próximos meses. Para amenizar la espera se ha publicado en la Red un nuevo concepto de diseño de cómo se espera que sea el terminal.

Nuestro portal especializado en equipos con el sistema operativo de Google, Androidayuda.com, recoge el último concepto de diseño del Samsung Galaxy S5 publicado en vídeo en la Red. Se trata de una aproximación a cómo será el próximo smartphone de gama alta del fabricante asiático y cuyo lanzamiento se ha estimado en el primer trimestre del nuevo año.

Hasta el momento apenas hemos recibido filtraciones sobre detalles de su hardware pero no se han visto posibles imágenes del equipo. En este sentido el debate se ha centrado especialmente en el acabado que tendrá su carcasa. En principio se habló de un acabado en aluminio, pero en las últimas semanas ha ganado fuerza la posibilidad del plástico de imitación de piel como material en su exterior heredada del Samsung Galaxy Note 3.

De hecho, el propio vídeo del concepto de diseño muestra este material en sus imágenes. No obstante, no es el único aspecto ni mucho menos que ha incluido este diseñador ruso en su vídeo. Entre ellos vemos un botón de Inicio que integraría un sensor de huellas dactilares al estilo del iPhone 5s, a la par que se aprecia el mejorado funcionamiento del asistente por voz S-Voice.

Asimismo, se dan otros detalles de las características del smartphone que ya se han dejado entrever en las supuestas filtraciones aparecidas recientemente. Por ejemplo, se incluye la amplia pantalla de 5,2 pulgadas que en teoría integraría el nuevo Galaxy S con tecnología Ultra Grand AMOLED y resolución de 2560 x 1440 píxeles (la denominada 2K).

Otros detalles incluidos serían sus 3 GB de memoria RAM (aunque en los últimos días se ha especulado con que podría incluir un módulo de 4 GB) y su procesador de 64 bits con 16 núcleos. A nivel de software contaría con Android 4.4 Kitkat y una remozada versión de TouchWiz, la interfaz de Samsung. Sin más dilación os dejamos con este concepto de diseño en vídeo: