Las ventas de PlayStation 4 y Xbox One ya superan a las de Wii U

Videojuegos

Semanas. Éste ha sido el tiempo que han necesitado PlayStation 4 y Xbox One para superar las ventas de Wii U, consola lanzada en noviembre de 2012. La consola de Sony ha sido la más exitosa en el último mes alcanzando los 2,75 millones de unidades vendidas, mientras que la de Microsoft ha logrado vender 2,12 millones.

Los últimos datos publicados por VGChartz y recogidos por Gamerzona.com confirman el tremendo éxito en el estreno de la Next Gen. Los nuevos equipos de Sony y Microsoft han llegado al mercado arrasando de tal modo que si sumamos las ventas de uno y otro ya están por encima de las logradas por Wii U.

A fecha de 14 de diciembre la nueva PS4 habría vendido 2,75 millones de unidades. La cifra es más llamativa si cabe si tenemos en cuenta que la nueva consola de Sony se estrenó solo un mes antes en EEUU y el 29 de noviembre en Europa y Australia. Para su llegada a Japón los usuarios de dicho país tendrán que esperar al 22 de febrero y se espera que entonces sus ventas sufran un nuevo impulso.

En el caso de la nueva Xbox las ventas son también muy elevadas. Incluso para muchos están por encima de lo esperado teniendo en cuenta que su precio es 100 dólares/euros más elevado que el de su gran rival. En concreto han sido 2,12 millones de consolas las vendidas desde el 22 de noviembre hasta el citado límite.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/12/PS4-Xbox-One-mandos.jpg

Las discretas ventas de Wii U

Con estos datos en la mano encontramos que la Next Gen ha vendido en menos de un mes 4,87 millones de unidades, una cifra que contrasta de lleno con las ventas logradas por la última consola doméstica aparecida hasta su lanzamiento: Wii U. La alternativa de Nintendo, que llegó al mercado a finales de 2012, cuenta con 4,74 millones de unidades vendidas en el año que ha estado disponible.

De este modo parece que se empiezan a cumplir las previsiones de los analistas que pronosticaron que las consolas de Sony y Microsoft dejarían a un lado a Wii U en el mercado doméstico. Los más pesimistas han llegado a indicar que Nintendo podría tomar una decisión radical en 2014 si no logra las ventas esperadas gracias al impulso que espera con la aparición de títulos como Super Smash Bros, Mario Kart 8 o Hyrule Warriors. Las alternativas planteadas ser el lanzamiento de una nueva consola con hardware más potente o incluso la retirada del mercado, aunque decisiones de tal calado se antojan muy complicadas a pesar del auge de PlayStation 4 y Xbox One.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 13 2:19 pm

    Fracaso no es la palabra para definir a la Wii U. Menos mal que tienen la 3DS sino Nintendo acabaría como SEGA..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 13 2:46 pm

    PS4 se vende en 38 países. XBOX ONE sólo en 13. Por tanto, los datos de ventas de XBOX ONE son más que excepcionales.

    Un saludo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 13 6:43 pm

    Es normal el Tablet ese de mando no tiene sentido es grande feo y se te quita las ganas de jugar con algo tan pesado e incómodo y teniendo que apartar la vista de la tv. Y la otra es que deberían haberse esforzado más y sacar una consola potente que pueda competir con la actual generación y no con la anterior, con Wii se salvaron gracias a la innovación del movimiento con el mando que gusto mucho ademas de su precio de salida pero esta vez cagada total.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 13 9:37 pm

    José Arcas: ‘Igualar el éxito de Wii y Nintendo DS es enorme’
    31/12/2013 a las 19:52 por Manuel Pereda

    José Arcas, Product Manager de Wii & WiiU en Nintendo Ibérica, durante una entrevista concedida al medio El Economista, cuenta como Wii U ha vendido 4 millones de consolas y dispone de un catálogo de más de 100 juegos, con títulos exclusivos como Super Mario 3D World, elegido por la crítica internacional como el mejor juego de estas Navidades.

    Reconoce que el reto de igualar el éxito de Wii y Nintendo DS es enorme, pues fue un cambio de rumbo de la compañía para volver a los orígenes, brindando diversión a todo tipo de usuarios. y que tiene por propósito lograr comunicar a todos los jugadores de Wii que disfrutarán aun más con la nueva WiiU pues:

    Tiene la esencia de Wii, pero ofrece muchas más posibilidades: gráficos en alta definición, un nuevo mando con pantalla táctil incorporada, y novedades como Miiverse o la nueva tienda online Nintendo eShop.

    De esta nueva consola destaca cinco títulos: Super Mario 3D World, Wii Karaoke U, Wii Party U, Wii Sports Club y Wii Fit U.

    Una de las innovaciones que trajo WiiU al mundo de las consolas fue la de incorporar una red social propia MiiVerse. Gracias a ella en cualquier momento el jugador puede compartir una imagen o un comentario desde la propia consola. Cosa que también puede hacerse via Twitter o Facebook. Miiverse crecerá muy pronto con la llegada también a las consolas portátiles 3DS y 2DS.

    Nuestro objetivo en Nintendo es intentar divertir al mayor número de personas posibles y no sólo compararnos con industrias como el cine o la música a nivel de ingresos, sino por el número de usuarios. Con más de 100 millones de Wii y más de 150 millones de Nintendo DS, creemos haber tenido algo que ver con que en una cena de Navidad ya nadie se extrañe de que padres, hijos e incluso abuelos hablen con naturalidad de videojuegos.

    José Arcas afirma que el primer título en llegar durante 2014 a Wii U es Donkey Kong Country Tropical Freeze. Este año estará repleto de lanzamientos sobre míticas sagas como Mario Kart y Super Smash Bros, seis años después de las anteriores versiones para Wii, con más posibilidades online que nunca. El juego de golf del nuevo Wii Sports Club podrá brindará nuevas sorpresas en la experiencia de juego:

    También seguiremos sorprendiendo a los usuarios pudiendo poner el GamePad en el suelo del salón y ver cómo la pelota de golf sale de la pantalla del mando hacia la de la tele.

    A la pregunta de si se prevee alguna actualización que incluya reconocimiento de voz para interactuar con la máquina, como ocurre en las nuevas consolas de la competencia responde:

    Nintendo DS ya introdujo el reconocimiento de voz en 2005 y en juegos como Nintendogs y Brain Training ya se utilizaba la voz para jugar. Tanto Nintendo 3DS como Wii U incorporan micrófono integrado. Para el control de los menús creemos que la forma más efectiva es usar la pantalla táctil del GamePad.

    Finalmente cierra la entrevista con unas declaraciones

    Creemos que la competencia despertará el interés en un mayor número de personas y cuando valoren todas las opciones, la de Nintendo con Wii U será la única capaz de ofrecer algo para cada miembro de la familia, la que cuenta con mayor número de juegos exclusivos y la opción más asequible estas navidades.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 13 9:39 pm

    Wii U Supera En Ventas A Xbox One
    31 diciembre, 2013 | Posted by Dr. Geek | MULTIPLATAFORMAVIDEOJUEGOS | 0 comments
    Wii U Supera En Ventas A Xbox One

    Aunque no es una fuente tan confiable VGChartz ha lanzado las cifras de ventas de la semana que terminó con cifras que si son reales hará temblar a más de uno en Microsoft y es que Wii U ha vendido a nivel global más consolas que Xbox One.

    Ventas Wii U PS4 Xbox One

    Si vemos el cuadro que presentan el ganador y que sigue pateando traseros es la 3DS que es un super negocio de Nintendo, posterior la recién lanzada consola PS4 que sus ventas van viento en popa, al centro siguen vendiendo muy bien la Xbox 360 y la PS3, y justo después la Wii U con 319 860 consolas vendidas, más de 12 mil que Xbox One con 307 366.

    Pero ahora si ponemos las cifras en “crudo” hay que analizar lo siguiente y no por defensa de Microsoft sino porque es una realidad:

    Xbox One casi duplica a Wii U en Estados Unidos.
    Wii U está disponible en todo el mundo y Xbox sólo en una pequeña porción del mercado, aún esta pendiente el lanzamiento de la consola norteamericana en mercados Europeos, asiático y suramericanos.

    Al final de todo, podemos concluir que las ventas de Xbox One no son tan malas, aunque de quien si se deberán de preocupar es de PS4 que ha vendido mucho más.