Los temas más leídos de 2013 en ADSLZone

Escrito por Claudio Valero
ADSL

El 2013 nos dejará en menos de una semana y es momento de echar la vista atrás para recordar todo lo que ha acontecido durante este año. Hemos seleccionado los temas más leídos por los lectores de ADSLZone en 2013 que ilustran lo que ha sido el año que nos deja. Sin más, os dejamos con un pequeño recordatorio de los temas más leídos.

Comenzábamos el año con la llegada de MEGA, el nuevo servicio en la nube de Kim Dotcom. Pese a las esperanzas iniciales, resultó que al servicio aún le quedaba bastante para convertirse en una alternativa real a Dropbox o SkyDrive. Pese a ello, los primeros meses del año estuvieron llenos de noticias y comparativas sobre MEGA, el servicio de almacenamiento en la nube de Kim Dotcom que llegaba tras el polémico cierre de Megaupload.

Otro de los temas que siempre ha interesado en los lectores es el relativo al root en Android. Los usuarios se han mostrado muy interesados en conocer las posibilidades que les brinda el ser root en sus dispositivos móviles. Recopilaciones con las razones para serlo o advertencias sobre posibles problemas de seguridad, han sido de lo más leído en este ámbito.

Febrero fue el mes del día sin IVA en MediaMarkt y a buen seguro que nuestros lectores recuerdan la noticias de Las trampas de Mediamarkt en el día sin IVA. Precio más alto que los habituales, productos que desaparecen misteriosamente, etc. El caso es que al final, el día sin IVA no iba a resultar tan interesante como podía parecer en un principio. Esta fue una de las noticias más leídas y más comentadas de todo 2013.

Windows 8 es sin duda alguna uno de los temas estrella de 2013. Su controvertida interfaz no ha dejado a ningún usuario indiferente. Los problemas iniciales para adaptarse a Modern UI hicieron que las noticias más leídas estuvieran basadas en las posibles soluciones existentes. Con el paso de lo meses, la actualización Windows 8.1 (conocida durante un tiempo como Blue), acaparó todas las miradas.

Windows 8

Y llegamos a la madre de todos los líos y la noticia más leída del año en ADSLZone. No podía ser otra que el pago por uso de WhatsApp. Pese a que en Android la aplicación siempre había sido de pago, no ha sido hasta este año que han comenzado a cobrar por la licencia a partir del segundo año. Durante los primeros días reinaba la confusión y la poca información que nos llegaba desde WhatsApp tampoco ayudaba demasiado. Finalmente, pudimos saber que WhatsApp iba a comenzar a cobrar una licencia anual por su uso. Meses más tarde, la cosa no parece tan grave como cuando se anunció.

El Samsung Galaxy S4 era presentado en un rocambolesco evento donde se dio a conocer su espectacular hardware y sus funciones de software como Smart Pause o Smart Scroll. Los premios ADSLZone sirvieron para nombrarlo como el mejor smartphone de 2013 por conjugar un buen hardware con un software que permita extraer lo máximo de este. Además, sus ventas los avalan como uno de los terminales triunfadores en este año que nos deja.

Galaxy S4

La llegada de la conexiones 4G o LTE fueron otro de los asuntos que más interés despertó. Vodafone, Yoigo, Orange y Movistar fueron presentando progresivamente sus propuestas de despliegue de esta tecnología, que para finales de año ya ofrecerá cobertura casi al 50% de la población. Velocidades de bajada muy superiores y latencias mucho más bajas son algunas de las señas de identidad de esta tecnología.

Al pasar el verano, un smartphone lanzado por una firma española se lleva gran parte de las visitas. El bq Aquaris 5, que pudimos probar y analizar a fondo, ha sido sin duda una de las sensaciones de su segmento. Pantalla de 5 pulgadas, procesador de 4 núcleos y cámara de 8 megapíxeles por 199 euros es lo que ofrece este smartphone de bq.

bq Aquaris 5

La parte final del año sirvió para que todo el protagonismo se lo llevará el Nexus 5 de Google. El primer smartphone en contar con Android 4.4 KitKat llegaba en el mes de octubre con su pantalla de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 800 y conectividad LTE. Todo ello por 349 euros para la versión de 16 gigas y 399 euros para la versión de 32 gigas. Como ocurrió con el Nexus 4, el terminal se agotó rápidamente ya que se trata de una de las mejores opciones del mercado por su relación calidad-precio.

Nexus 5

¿Cuál ha sido para vosotros la noticia tecnológica de 2013?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 13 9:47 pm

    Jajajaja yo tengo la licencia del whatsapp gratis debpor vida XD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 13 1:16 am

    Lo que mas gracia me hace… es la gente que se gasta un pastón en una cosa inútil como un iphone o en samsung y no quiere pagar por una aplicación que vale 0.80€ al año

    Yo creo que la gente ya no se acuerda el dineral que no gastábamos enviando SMS hace un par de años y ahora se quejan por pagar una aplicación que puedes mandar mensajes ilimitados

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 13 9:26 am

    10 puntos que resumen España en 2013.

    1. Que un antidisturbios te pegue una paliza de muerte no es delito. Que alguien lo grabe y lo difunda sí lo es.

    2. Que un banco te desahucie no es delito. Ocupar una sucursal bancaria para protestar por haberte desahuciado: hasta seis meses de prisión.

    3. Cargarse la sanidad y la educación públicas no es delito. Interrumpir el transporte público: hasta dos años de prisión.

    4. Que la policía abuse de su autoridad y emplee la violencia no es delito. Resistirse a la autoridad: hasta cuatro años de prisión.

    5. Que los políticos agredan con sus reformas a miles de personas no es delito. Que una persona agreda a un político: hasta seis años de prisión.

    6. Incumplir el programa electoral por el cual ha sido votado un gobernante y mentir empíticamente en repetidas ocasiones no es delito. Convocar una consulta popular: Anticonstitucional.

    7. Desfalcar al estado con adjudicaciones a dedo a cambio de “donaciones” y llevar una contabilidad B durante años no es delito. Decir que por ello este país es una mierda: Hasta 30000 euros de multa.

    8. Ser parte de una sociedad que siendo presuntamente sin ánimo de lucro ha estafado a hacienda cientos de miles de euros siendo hija del Rey no es delito (ni siquiera imputable). Decir que por ello la corona es una pestilente y anacrónica banda de chupópfteros profesionales podría costarte una pena de 24 meses de prisión.

    9. Liquidar la ley de dependencia y dejar sin recursos a gente que no se valen por sí mismos no es delito: Ejecutar un aborto con el consentimiento de una madre sin recursos para hacerse cargo de un futuro individuo dependiente: 1 a 3 años de cárcel.

    10. Consentir la manipulación de precios en el sector energético durante años (hasta que comenten un error flagrante y la población se entera) y tener en sus consejos de administración a multitud de exdiputados que cruzaron la puerta giratoria no es delito: Manipular el contador para que no haga la lectura correcta del consumo: 1 a 6 años de prisión por delito de estafa.