Nokia se sumará a la moda de los relojes inteligentes en 2014

Actualidad

Los últimos rumores aparecidos en Internet apuntan a que Nokia también tendrá su propio smartwatch dentro de unos meses. El fabricante propiedad de Microsoft lanzaría su dispositivo en la segunda mitad de 2014 y se espera que cuente con una pantalla flexible que le permita adaptarse a la muñeca del usuario.

Durante 2014 serán varios los grandes fabricantes que se apuntarán a la moda de los relojes inteligentes. Así lo han anunciado algunos de ellos de cara a posicionarse en el emergente mercado de los dispositivos wearables. Otros no han confirmado sus planes pero las filtraciones en la Red han desvelado que también cuentan con planes para competir en este sector.

Es el caso de Nokia, que según un informe conocido hace unas horas lanzaría su primer smartwatch en el año venidero, concretamente en la segunda mitad del mismo. A su vez se señala que lo hará bajo la marca de la firma finlandesa a pesar de haber sido adquirida por Microsoft.

Dicha información apunta a Axel Meyer, director de la división de nuevos dispositivos, y Peter Skillman como cabezas visibles de un proyecto que contaría con una nueva tecnología denominada Nokia Kinetic. Ésta permitiría al usuario doblar su equipo para adaptarlo con mayor comodidad a su muñeca. A su vez, el informe sugiere que en un futuro el reloj integrará la tecnología Morph, cuyo primer concepto mostró la compañía en febrero de 2008 y cuya patente registró en marzo de este año.

El concepto es totalmente rompedor, puesto que muestra un dispositivo transformable al gusto del usuario, pasando de ser smartphone a reloj en cuestión de segundos. Para ello utiliza nanotecnología que, según Nokia, "creará un mundo de dispositivos radicalmente distinto al actual". Lo cierto es que el concepto es muy atractivo y al paso que se desarrolla la tecnología móvil no nos extrañaría verlo en un futuro. No obstante, 2014 aún parece demasiado pronto para contar con una tecnología de este tipo.

Por otro lado, parece más realista que el smartwatch que lance la compañía sea similar a los Android que ya están en el mercado con la diferencia de su sistema operativo. Nos encontraríamos con un Windows Phone reducido al tamaño de un reloj con el cual complementaríamos las funciones de nuestro móvil. En los próximos meses tendremos todos los detalles.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Islander 23 Dic, 13 12:50 pm

    Aún recuperándose de su casi muerte y se van a lanzar a un mercado destinado al fracaso? Seguro, sí.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 2:55 pm

    No veo utilidad a esos pelucos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 5:07 pm

    Fracaso en 3,2,1

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 5:43 pm

    Así son los moderadores de CENSURAzone, te borran lo que a ellos no les interesa y no les gusta por la cara.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 13 9:25 am

    Jajaja pero sereis paletos borrando comentarios, que lo vuelvo a poner, paletos.

    Ni una sola mención (ahora que lo dije yo, si lo han puesto, por vergüenza seguramente) a que Microsoft aumenta en 20 Gb el espacio en Skydrive a los clientes de Windows Phone, pero claro, ya sabemos que en esta paginucha les dan sarpullidos si tienen que comentar algo bueno de Microsoft. Lo que viene siendo una web manipuladora y tendenciosa, además de censuradora.

    PD: Y encima me baneais, pero ey!! estoy comentando!! jajajaja esta claro que no habeis aprendido nada en este año.

    PD2: El comentario se va a quedar aqui, te guste o no.