Jolla, el primer terminal con Sailfish, ya a la venta

Telefonía

Jolla, el primer terminal con Sailfish, ya está disponible en la tienda online oficial del fabricante. Con este sistema operativo intentarán hacerse un hueco en el mercado, dominado por iOS y Android y con Windows Phone como tercera alternativa en muchas partes del planeta. El teléfono se vende por 399 euros y se enviará en unas 3 o 4 semanas a los compradores.

Llevamos varios meses hablando de este teléfono móvil pero es ahora cuando por fin vamos a poder hacernos con él. La página web de Jolla ya lo tiene a la venta por un precio de 399 euros. Su principal novedad es que cuenta con el sistema operativo Sailfish OS, con una interfaz revolucionaria basada en gestos y compatibilidad con las aplicaciones Android, sin duda uno de los puntos más destacados.

El responsable de Jolla, Tomi Pienimäki, ha explicado que las ventas de su nuevo smartphone han sido bastante buenas y que ya es momento de dar el salto a todo el continente europeo. Los envíos de terminales Jolla comenzarán a principios de 2014 y tardarán unas 3 o 4 semanas en llegar a sus dueños.

El terminal llegará a sus nuevos dueños con una versión Beta de Sailfish OS. Por ello, la empresa ha habilitado una plataforma donde estos puedan entrar para reportar problemas y proponer mejoras. Reconoce que han recibido una gran cantidad de información, sobre todo relativa al consumo de energía.

Jolla

Jolla está disponible en color blanco por 399 euros. Recordemos que se trata de un teléfono móvil con pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución qHD y protección Gorilla Glass 2. El procesador está fabricado por Qualcomm y contará con dos núcleos a 1,4 GHz. Las dimensiones del terminal son de 131 por 68 por 9,9 milímetros y un peso de 141 gramos.

La cámara principal es 8 megapíxeles con auto-enfoque y flash LED. La secundaria será de 2 megapíxeles. La memoria interna de Jolla es de 16 gigas ampliables mediante una MicroSD y la RAM es en este caso de 1 giga. Será compatible con redes 4G y su batería ofrecerá una autonomía de 9 o 10 horas de conversación.

Este nuevo sistema operativo ha sido creado por antiguos empleados de Nokia y busca su hueco en el mercado. Durante 2014 asistiremos a una feroz batalla por convertirse en una alternativa a iOS y Android. Windows Phone se ha asentado en la tercera posición pero Sailfish OS, Firefox OS o Ubuntu for Phones quieren también ese puesto de privilegio. ¿Cuál de estas alternativas os parece más atractiva?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 11:50 am

    Muy Caro…

  2. elderattack 20 Dic, 13 11:53 am

    400 pavo para hacer de betatester?

  3. RAMIREX 20 Dic, 13 12:01 pm

    400€ por este zepo??? es como de coña, me parece como el timo de la estampita, cualquier movil android que se compre por ese precio se mea encima de este.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 12:19 pm

    Una “Jolla” de truño…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 3:08 pm

    Tiene buena pinta, cuando saqueis el primer review me lo planteare, me preocupa la fluidez del sistema y cuan compatible es con las apk de android.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 3:26 pm

    400 euros por un móvil que recién sale es caro, a lo mejor sí voy a pagar 400 de porrazo mejor me espero o reinó un poco más y me compro un móvil en condiciones.

  7. az4l 20 Dic, 13 3:38 pm

    Me parece buena idea la variedad de SO pero el precio……