Amazon prepara su smartphone para 2014

Telefonía

Se intensifican los rumores sobre la posibilidad del lanzamiento de un smartphone por Amazon para el próximo año. Si bien, desde la compañía confirmaban que no llegaría para este 2013, los nuevos datos que se van conociendo parecen indicar que el lanzamiento podría no estar muy lejano. Lo último que se ha podido saber es un acuerdo alcanzado con el proveedor Primax.

Desde AndroidAyuda nos informan sobre la llegada de este nuevo smarphone de Amazon. Hace ya tiempo se viene hablando sobre la línea de smartphones que Amazon estaría preparando. Y es que si ya cuentan con las tabletas Kindle Fire, el siguiente paso parece obvio y apunta como decimos a lanzamiento de un teléfono inteligente. Las especulaciones marcaban finales de 2013 como posible fecha para la llegada de este dispositivo, que además según algunos rumores, tendría una versión gratuita financiada con publicidad y beneficios en la tienda online. Sin embargo, Jeff Bezos salía al paso de estos rumores y afirmaba que no preparaban un smartphone para este año y que si lo hicieran, no sería libre.

Pues bien, según fuentes cercanas a la compañía estadounidense, informan que Amazon estaría preparando el lanzamiento del que podría ser llamado Kindle Phone para el segundo semestre del año que entra. Un dispositivo, que podría tener un impacto más que considerable en el mercado si se confirman los datos que por ahora, son poco más que rumores. Y es que Amazon estaría preparando un smartphone de altísimo nivel que lo pondría a la altura, al menos en especificaciones, con el  iPhone de Apple y la gama Galaxy S de Samsung.

Traería consigo una revolución 3D en toda regla. Las informaciones salidas a la luz dicen que el smartphone tendría incorporadas hasta 6 cámaras diferentes. Dos al estilo de lo que conocemos y otras 4 ubicadas en las esquinas del terminal que permitirían detectar elementos en tres dimensiones. Otra novedad que incluirían sería la posibilidad de manejar el dispositivo sin necesidad de tocar la pantalla, únicamente con movimientos flotantes al estilo del Kinect de Xbox. Este sistema también sería utilizado por Amazon para crear una aplicación que detectara objetos en tres dimensiones para localizarlos más tarde en su tienda online. Además, podría tener una pantalla de 4,7 pulgadas y equipar un procesador Snapdragon 800.

Kindle Phone

En la línea de esto, ha transcendido un acuerdo entre la compañía americana y Primax, una empresa especializada en la fabricación de cámaras para dispositivos móviles, y que podrían ser los encargados de desarrollar hasta 3 de las 6 cámaras del smartphone. Estos datos se unen a la noticia que anunciaba el registro de una patente por parte de Amazon “User Guided Object Identification” del sistema 3D comentado anteriormente.

Los datos comienzan a ser concretos y cada vez más frecuentes, lo que siempre es un indicativo que algo se está cociendo, a pesar de que no ha habido de momento confirmación oficial. Todavía queda muchos detalles por conocer y que son los que realmente marcarán el éxito o fracaso de este dispositivo, que al menos, parece prometedor.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 13 3:30 pm

    Dobladito por donde amargan los pepinos…

  2. Islander 18 Dic, 13 3:43 pm

    A nadie se le ha ocurrido que simplemente es una patente para proteger la forma de cómo el software de Amazon (disponible para todo móvil y tablet) identifica un objeto para su posterior búsqueda en las tiendas propias? Por cierto que ya hace eso, aunque de forma más básica, sacas una foto del código de barras, y te lo encuentra en sus tiendas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 13 4:43 pm

    A mi mientras saquen más móviles novedosos y apple quede más atrás (en España este 2014 apple estará por destrás de WP), muy contento.
    Escrito desde un FLAMANTE NEXUS5 (se come a todos los iphone).