Motorola Moto G: Análisis en profundidad

Telefonía

Si ayer os contábamos nuestras primeras impresiones del nuevo móvil de Motorola, ahora es el momento de traeros el análisis en profundidad. Os adelantamos que hemos quedado asombrados del rendimiento y de la calidad de construcción del Moto G, sobre todo si pensamos que su precio ronda los 175 euros. No os perdáis el análisis en profundidad del Moto G de Motorola.

Nuestros compañeros de MovilZona han analizado a fondo el nuevo smartphone de Motorola y Google que supone la vuelta de la compañía americana a nuestro país. Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que estamos ante el mejor móvil de la gama media por varios motivos. Su excelente hardware, su precio y el hecho de contar con el apoyo de Google para tener siempre Android al día, configura un coctel muy interesante que lo convierte en una gran opción para muchos usuarios.

Sin más dilación, pasamos a ver los principales aspectos de este terminal que se puede conseguir por unos 175 euros pero que también está disponible con varias opciones de precio en Movistar, Yoigo y Simyo. En análisis comprende una revisión de su rendimiento, diseño exterior, pantalla, cámara de fotos y software, que será actualizado a Android 4.4 KitKat en enero.

Rendimiento

El Moto G cuenta con un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y con 1 giga de memoria RAM. Los resultados que arroja no han podido ser mejores y la sensación de fluidez es evidente en todas las tareas. Además, con la llegada de Android 4.4 KitKat, se espera que todo funcione mucho mejor. No se puede comparar con lo que ofrece un terminal de gama alta como el Nexus 5, pero sí que es suficiente para la mayoría de las tareas. El terminal ha sido sometido a varios benchmarks y aquí os dejamos los resultados:

NenaMark

NenaMark Moto G

AnTuTu

Antutu Moto G

GFXBench

GfxBench

Quadrant

Quadrant Moto G

En relación con la autonomía, recordar que el terminal monta una batería con una capacidad de 2.070 mAh. Con un uso normal se puede completar un día completo de uso y con uso intensivo el terminal aguanta 10 horas. Supera a la mayoría de terminales de gama media e incluso algunos de gama más alta. La gran optimización del software es la principal responsable de esta autonomía.

Autonomía AnTuTu

Antutu autonomia Moto G

Diseño exterior

El terminal es muy ergonómico gracias a su diseño ligeramente redondeado. Se sujeta con facilidad y su diseño es firme y compacto. Existe la posibilidad de cambiar la carcasa trasera, un proceso que se puede realizar en unos pocos segundos. Si lo dejamos boca abajo, está preparado para que el cristal no apoye directamente.

Moto G diseño

En cuanto a las cosas que no nos han gustado demasiado, destacamos el peso y los botones. Se trata de un terminal algo pesado, 143 gramos, para este tamaño de pantalla. Además, los botones laterales se mueven más de lo esperado debido a una pequeña holgura con la carcasa.

Pantalla

El Moto G cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 720p y una densidad de píxeles de 326ppp. Desde MovilZona nos indican que es posible que estemos ante una de las mejores pantallas de su segmento. La saturación y la definición de colores son excelentes, aunque el brillo es algo escaso y sufre más de lo debido con luz directa.

Pantalla Moto G

Cámara

Este es posiblemente el talón de Aquiles del terminal y su punto más débil. Aunque sabemos que Motorola no pretendía ofrecer la mejor experiencia fotográfica, lo cierto es que la cámara del terminal solo es recomendable para capturas puntuales en situaciones de necesidad. El sensor de 5 megapíxeles tiene un comportamiento correcto pero no esperemos ningún alarde al hacer una fotografía.

Foto Moto G

Los colores aparecen bastante pálidos por norma general y no define bien los detalles. Si las condiciones no son las adecuadas, las fotos muestran bastante ruido. En el caso de los vídeos, observamos más o menos lo mismo que con las fotos. Os dejamos un vídeo de muestra:

Software

El terminal lleva instalado Android 4.3 Jelly Bean aunque Google ha prometido que la actualización a Android 4.4 KitKat llegará en enero. El funcionamiento general es correcto y fluido y la apariencia es casi la misma que la de un terminal Nexus, sin capas de personalización. Algunos programas específicos de Motorola como Migración, para traspasar los datos de un terminal antiguo, o Assist, que automatiza funciones del teléfono, son los más destacados.

Interfaz Moto GInterfaz Moto G

Conclusión

Estamos posiblemente ante el mejor smartphone de gama media del mercado por prestaciones, precio y soporte de actualizaciones. Sus puntos a favor son su excelente rendimiento, el precio y la autonomía de la batería. Por el contrario, los puntos más débiles son la cámara de fotos y la ausencia de tecnologías como NFC.

En MovilZona podéis ampliar la información del análisis a fondo del Motorola Moto G.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Islander 13 Dic, 13 8:10 pm

    A ver… y las pruebas de cámara se hicieron con la actualización que mejora la cámara, o sin? Porque no dice ni una sola palabra en el artículo….

  2. gtrabal 13 Dic, 13 10:50 pm

    Simplemente, es un gran smartphone a un gran precio. Si se tiene que resumir en una frase, es esta. Si pusieran slot SD y batería intercanviable, sería aún mejor.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 13 12:15 am

    Me hace gracia que ponen una foto de jelly bean como portada de la noticia cuando el moto gue lleva kk. Estos de adslzone debería recapacitar sobre sus imágenes de portada. 4 imágenes para todas las noticias no son suficientes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 13 12:52 am

      De serie lleva jelly bean 4.3 y en enero recibirá kit kat, sin que sirva de precedente en adslzone lo han puesto bien.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 13 3:41 am

    Es un terminal raro con prestaciones de cpu de gama media alta y con calidades algo bajas, como en la cámara y carcasa, pero para el precio que tiene esta muy bien.
    PD nada que ver con mi flamante Nokia Lumia 920, esto si que es un maquinón jeje

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 13 11:01 am

    Yo soy poseedor de él desde hace dos dias y la verdad es que coincido con todo lo del articulo, encantado con su rendimiento y autonomia, a la camara le faltan algunas opciones como el temporizador, establecer la calidad de la imagen, etc.. Pero supongo que irán actualizando con el tiempo, ayer mismo recibi una actualizacion de la camara.

    Por lo demás he probado dos juegos, el plants vs zombies 2 y dead trigger 2 y los dos super fluidos la verdad.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 13 1:44 pm

    alguie me puede indicar si tiene led en el frontal de aviso de llamadas perdidas etc? gracias

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 13 6:23 am

    hay algun modo de configuracion de video o fotos. algo asi como tamaño calidad u otras cosas… donde consigo un manual online para ver su configuracion

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 13 3:09 am

    Y no se le puede cambiar el color al led con alguna aplicacion?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 14 9:18 am

    Alguien sabe si funciona con Java y en que carpeta se deben poner los archivos para ejecutarlos?