Motorola Moto G: primeras impresiones del móvil más esperado

Motorola Moto G: primeras impresiones del móvil más esperado

Claudio Valero

Motorola y Google han acertado de pleno con el lanzamiento del Moto G. Sus prestaciones y su precio lo convierten en una de las mejores opciones de la gama media y en uno de los dispositivos más demandados del momento. Os contamos las primeras impresiones que hemos tenido con este terminal, que además, contará con Android 4.4 KitKat a partir de enero.

Nuestros compañeros de MovilZona ya han podido probar el nuevo Moto G de Motorola y nos cuentan sus impresiones. Lo catalogan como “la gama media con mejor precio”. Su precio de venta ronda los 175 euros para la versión libre y ya son varias los operadores, como Movistar, Yoigo o Simyo, que lo ofrecen junto con sus tarifas más importantes.

Desde MovilZona nos trasladan que se trata de un modelo con unas dimensiones bastante recogidas para su tamaño de pantalla. La primera vez que lo coges da la sensación de ser un poco pesado para las dimensiones que tiene. Ahí se notan los 143 gramos, un peso ligeramente superior al del resto de sus rivales Android con propuestas similares.

La calidad de la pantalla y la parte trasera son de buena calidad y tacto. Su acabado supera lo que ofrecen otros fabricantes de terminales similares como ZTE o Huawei. Los botones de bloqueo y encendido son un poco grandes pero ofrecen una buena experiencia al pulsarlos. El cambio de carcasa también es muy sencillo y se puede hacer sin problemas en unos segundos.

Moto G

Aunque esto solo son las primeras impresiones y pronto tendremos el análisis completo y en profundidad, desde MovilZona nos trasmiten las buenas sensaciones que deja el aparato con apenas unos minutos de uso. Gracias a la utilidad Motorola Migrate, el usuario podrá recuperar los datos desde su antiguo terminal, especialmente útil para los que no quieren complicarse con soluciones de terceros.

Motorola Migrate

Para finalizar, nos dejan un vídeo con la toma de contacto del terminal. Recordemos, por si alguien todavía no se ha enterado, que se trata de un smartphone fabricado por Motorola con pantalla de 4,5 pulgadas y resolución 1.280 por 720 píxeles con densidad 329 ppp. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos con 1 giga de RAM, 8 gigas de almacenamiento y 50 gigas durante 2 años en Google Drive. Cuenta con cámara de 5 megapíxeles y batería de 2.070 mAh. Su precio ronda los 175 euros libre y a partir de enero de 2014, contará con Android 4.4 KitKat.