Huawei Ascend P7: Filtradas las características del próximo móvil de gama alta

Telefonía

Huawei sigue firme en su intención de hacerse un hueco entre los fabricantes más importante del sector de los smartphones a nivel mundial. La compañía prepara un nuevo terminal de gama alta que vendría a sustituir al Ascend P6 presentado en junio. Una filtración ha servido para conocer las características que tendría el Huawei Ascend P7.

El fabricante taiwanés prepara el relevo para su terminal de gama alta. Presentado en junio, el modelo Ascend P6 destaca por su delgadez (6,18 milímetros de grosor) y unas características que le sitúan en este segmento de móviles de altas prestaciones aunque a estas alturas ya está algo por detrás de modelos como el Nexus 5 o el iPhone 5s. A ello hay que unirle un precio que a día de hoy ronda los 300 euros en el mercado libre (449 euros en el momento de su presentación).

En su ambicioso plan por hacerse con hueco entre gigantes de la talla de Samsung, Apple o Sony, la firma china sigue trabajando para lanzar mejores terminales. En concreto estaría inmerso en un nuevo smartphone cuyo nombre en clave es Sophia pero que los primeros rumores apuntan a que sería el próximo Ascend P7.

Un documento filtrado en la Red detalla las características de un terminal de cuyo diseño podemos esperar la misma línea que con el actual modelo, es decir, un equipo delgado y muy ligero. Eso sí, mejoraría todos sus componentes para no quedarse rezagado respecto a sus competidores.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/07/huawei-ascend-p6-1-6.jpg

En primer lugar aumentaría las proporciones de su pantalla hasta las 5 pulgadas. A su vez, optaría por una resolución Full HD (1080p) en lugar de las 4,7 pulgadas y la resolución HD del P6. A su vez, su rendimiento se vería aumentado con la inclusión de un procesador de cuatro núcleos HiSilicon Balong 910 a 1,6 GHz que vendría acompañado de 2 GB de memoria RAM. Respecto a su capacidad de almacenamiento, contaría con 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

A su vez, se mejoraría uno de los puntos débiles del P6, su batería. En esta ocasión contaría con una capacidad de 2.460 mAh. También se espera que sea compatible con las nuevas redes LTE y se verán mejoradas sus dos cámaras. A resaltar, el sensor de la cámara frontal para autorretratos y videoconferencias, que sería de 8 megapíxeles, mientras que el de la trasera sería de 13 megapíxeles.

En cuanto a su sistema operativo se da por hecho que será Android 4.4 KitKat y que contará con la interfaz EmotionUI 2.0 de la compañía. Mientras que del precio no se ha dado ninguna pista, sí se ha apuntado a abril de 2014 como fecha de presentación.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 7:42 pm

    nadie opina sobre esta marca y modelo…. ¿Que os parece el P6?, ¿vale la pena comprarlo o no?