Euskaltel apuesta por la navegación móvil en su nueva tarifa con 7.000 minutos en llamadas

Euskaltel apuesta por la navegación móvil con su nueva tarifa ilimitada para móviles con 3 gigas para navegar a máxima velocidad. La nueva Libre 25 incluye además 7.000 minutos mensuales de llamadas por un precio con IVA incluido de 30,13 euros al mes. Sin duda, una gran opción para los que hacen un uso intensivo del teléfono móvil para navegar por Internet y que no quieren estar pendiente del número de llamadas.

Euskaltel cuenta con una nueva tarifa denomina Tarifa Plana Libre 25 que ofrece un bono de datos amplio a un precio realmente ajustado y que supone un interesante movimiento contra la competencia. Ahora habrá que esperar a ver si los rivales de la operadora se deciden a responder a este pulso con tarifas que incluyan más megas por menos dinero.

La nueva Tarifa Plana Libre 25 incluye llamadas ilimitadas, aunque realmente tiene un amplio límite mensual de 7.000 minutos para llamar a destinos nacionales, móviles o fijos en cualquier horario. En caso de sobrepasar el límite de 7.000 minutos, el precio de las llamadas es de 23 céntimos el minuto. No se incluyen las llamadas a números especiales, roaming o internacionales.

El apartado más destacado es el bono de datos para navegar a máxima velocidad. La Tarifa Plana Libre 25 incluye 3 gigas a máxima velocidad y una vez superado este límite, podremos seguir navegando sin coste adicional a una velocidad de 8 Kbps. La velocidad reducida es uno de los puntos débiles de la oferta, ya que imposibilita prácticamente la navegación, pero el amplio límite de 3 gigas debería ser suficiente.

No se permite el tráfico VoIP y P2P ni el uso del terminal como punto de acceso a Internet para otros equipos. El precio con IVA de esta tarifa es de 30,13 euros al mes sin subvención de terminal y sin contrato de permanencia. Para los que hacen un uso intensivo, tanto de voz como de datos, se trata de una gran tarifa a un precio realmente ajustado y que por el momento, supera a otras opciones del mercado.

Si decidimos apostar por Euskaltel, debemos saber que a partir de 2014 contará con la cobertura de Orange (actualmente usa la de Vodafone) y que podemos optar por una tarifa convergente con banda ancha y teléfono fijo, que está siendo clave en la buena marcha de la operadora en estos últimos meses.