Desvelan las características del que sería el nuevo Samsung Galaxy S5

Desvelan las características del que sería el nuevo Samsung Galaxy S5

Lucas Cruz

GFXBench saca a la luz información sobre el modelo SM-G900S, que si bien, no es totalmente seguro, es muy probable que pertenezca al Samsung Galaxy S5, el próximo smartphone estrella de la compañía, y que se espera para el primer trimestre del año que entra. Pantalla de 2k y una CPU de 4 núcleos a 2,5 GHz destacan entre la lista de datos revelados.

La fecha marcada por muchos como fecha para el lanzamiento del nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S5, se acerca, y es que 2014 está a la vuelta de la esquina. Conforme avanza el calendario, aumentan los rumores acerca de este dispositivo que marcará el próximo año. Nuevos conceptos con el supuesto diseño del terminal, listas cada vez más ampliadas de características, y las típicas filtraciones que comienzan a surgir. Pero la información que ha saltado hoy no la conocíamos hasta ahora. GFXBench, una web de referencia, muestra las especificaciones del modelo SM-G900S, que tiene muchas papeletas para ser el correspondiente al Samsung Galaxy S5.

Otra hipótesis que se maneja es que el equipo asociado a este modelo sea el Samsung Galaxy Round 2, aunque si se analizan un poco los datos con los que contamos, parece casi descartada esta opción. Ya que no es de esperar que Samsung presente sus novedades para el próximo año en un dispositivo que no sea el referente de la marca.

El benchmark correspondiente al modelo SM-G900S que se ha filtrado a través de GFXBench tendría una pantalla de 2k (resolución 2.560 x 1.440 píxeles). Los rumores que venían sonando hasta ahora indicaban en su gran mayoría que el Galaxy S5 contaría con la mayor resolución de pantalla de un dispositivo de Samsung hasta la fecha. Por lo que ya, solo esto parece indicar que el dispositivo sería el nuevo Galaxy. Por otro lado, el procesador Qualcomm Snapdragon 800 con frecuencia  2,5 GHz, supone también, una gran novedad, ya que los anteriores chips de este modelo trabajaban a 2,3 GHz.

Como último dato destacado es que el terminal contará, como es obvio con la nueva versión del sistema operativo de Google, el Android 4.4 Kitkat, ya que la empresa surcoreana ha contado con tiempo más que suficiente para adaptarlo a su dispositivo. Desde AndroidAyuda nos informan de todos los datos que ha revelado GFXBench.

GFXBench Galaxy S5

El lanzamiento del Galaxy S5 sería la punta de la lanza de unos primeros meses de 2014 llenos de sorpresas por parte de Samsung. Y es que además del que será su nuevo buque insignia, llegan rumores que indican que durante el primer trimestre se anunciarán también el Galaxy Grand Lite, el Galaxy Note 3 Lite y dos dispositivos más aún sin especificar. Una publicación de ETNews, medio de Corea del Sur, informaba sobre esta posibilidad de que 5 nuevos dispositivos viesen la luz en los primeros compases del año.

Parece que desde Samsung no quieren perder comba con el resto de competidores de un mercado que año a año parece más competido. Y para ello planea lanzar una bomba ya a primeros de año, que les haga ascender rápidamente en las listas de ventas. Para ello, contarán con el nuevo smartphone estrella de la compañía que pretende alzarse con la victoria en las numerosas comparativas que llegarán, y que hará las delicias de los más fans de la marca.