Meizu MX4G : El fabricante chino apostará por el primer móvil con resolución 2k

Telefonía

Meizu es una de las compañías chinas de más éxito en el país asiático. Poco a poco sus terminales empiezan a ser conocidos más allá de sus fronteras gracias a su relación calidad-precio. El fabricante no quiere descuidar su capacidad de innovación y por eso está dispuesto a apostar por el primer móvil con pantalla 2k.

Nuestros compañeros de Androidayuda.com se han hecho eco del futuro lanzamiento del próximo móvil de gama alta de Meizu. Hablamos del Meizu MX4G, un terminal que a su esperado alto rendimiento habrá que sumar una cualidad nunca antes vista dentro del sector de los smartphones.

Nos referimos a la resolución que tendrá su pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño. Según ha confirmado el CEO de la compañía, J. Wang, el equipo contará con un panel de 2.560 x 1.536 píxeles de resolución, la denominada 2k. De este modo nos encontraríamos con una densidad de píxeles por pulgada de 542. Esto supondrá un gran salto cualitativo, puesto que supera en 200 PPP la densidad de otras pantallas como la de los iPhone con tecnología Retina.

¿En qué influye esta novedad?

Como explican nuestros compañeros, la densidad de píxeles por pulgada refleja la cantidad de puntos que caben en esta unidad de medida. A mayor densidad, mayor definición y consecuentemente mayor nitidez de la pantalla. Sin embargo, cabe pensar hasta qué punto el ojo humano podrá distinguir esta mejora de forma clara. Con el lanzamiento de las pantallas Retina ya se había asegurado que esta tecnología era lo máximo que podrían distinguir nuestros ojos, pero no cabe duda que la mejora en el panel del nuevo Meizu será bien recibida.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/12/Meizu-MX4G.jpg

Otro factor es hasta qué punto se aprovechará esta capacidad por parte del equipo. Una pantalla de 5,5 pulgadas no es ni mucho menos la idónea para disfrutar de ciertos contenidos de alta definición como vídeos o películas, aunque no por ello hay que menospreciar una mejora que podrían imitar el resto de fabricantes a partir del año próximo.

A nivel de hardware interno nos encontraremos con un equipo de primer nivel, posiblemente con el nuevo procesador de ocho núcleos anunciado hace poco por MediaTek junto a un mínimo de 2 GB de memoria RAM. A su vez, se da por hecho que será un terminal compatible con las nuevas redes 4G. Pese a ello, cabe insistir en que su gran baza será una pantalla única en el mercado de los smartphones.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. alsanten 03 Dic, 13 7:17 pm

    Son unos pedazo de moviles, ahora solo falta que salga barato

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 13 8:11 pm

      Ya puedes “ver los detalles más pequeños con microscopio”, que salga o no este smartphone no influye para nada.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 13 11:58 am

      Equis de

  2. petoro 03 Dic, 13 7:28 pm

    Podremos ver los detalles más pequeños con microscopio.

    XD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 8:51 pm

    Meizu tiene un futuro fantastico, refinando el diseño de sus móviles y con las mismas características o mejores que los móviles que nos venden por 600 y 700 samsung y apple y los demás tendrán que ajustar mucho sus precios.
    Este móvil por unos 300 euros… la bomba!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 9:25 pm

    que manera de chupar pollas tiene la gente por aquí… QUE SON MOVILES JODER salir a la calle un poco

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 10:10 pm

    Madre mia, pero para que qeuremos tanta resolucion,a partir d 300 pp no se notan los pixeles, añadir tanta resolucion implica mas gasto de bateria, de verdad que no lo entiendo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 10:15 pm

    Si estos móviles, salen tan buenos, como los Mp3 MEIZU M6 apodado el “mata-Manzanas” en alusion a iPod. El exito está asegurado.
    Ahora solo faltará saber, cuanto habrá que rarcarse el bolsillo.

  7. wolfy 04 Dic, 13 9:20 am

    EL MTK6589T no puede con 1920×1080 y el nuevo va a poder con 2560×1536??

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 13 10:24 am

    Srs. de ADSLzone. Me ha gustado mucho el articulo y to eso pero que 2K no es esa resolucion.

    Resolucion 2K es esto: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Resolución_2K

    No es por ser pedante si no por no llevar a engaños a la gente con las resoluciones y si no acordaos los lios que tenia la gente con lo que era HD o no.

    Yo habria puesto 1,5K o algo asi aunque tampoco sea exacto no lleva a malentendidos con la resolucion estandar.