Meizu MX4G : El fabricante chino apostará por el primer móvil con resolución 2k

Meizu es una de las compañías chinas de más éxito en el país asiático. Poco a poco sus terminales empiezan a ser conocidos más allá de sus fronteras gracias a su relación calidad-precio. El fabricante no quiere descuidar su capacidad de innovación y por eso está dispuesto a apostar por el primer móvil con pantalla 2k.

Nuestros compañeros de Androidayuda.com se han hecho eco del futuro lanzamiento del próximo móvil de gama alta de Meizu. Hablamos del Meizu MX4G, un terminal que a su esperado alto rendimiento habrá que sumar una cualidad nunca antes vista dentro del sector de los smartphones.

Nos referimos a la resolución que tendrá su pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño. Según ha confirmado el CEO de la compañía, J. Wang, el equipo contará con un panel de 2.560 x 1.536 píxeles de resolución, la denominada 2k. De este modo nos encontraríamos con una densidad de píxeles por pulgada de 542. Esto supondrá un gran salto cualitativo, puesto que supera en 200 PPP la densidad de otras pantallas como la de los iPhone con tecnología Retina.

¿En qué influye esta novedad?

Como explican nuestros compañeros, la densidad de píxeles por pulgada refleja la cantidad de puntos que caben en esta unidad de medida. A mayor densidad, mayor definición y consecuentemente mayor nitidez de la pantalla. Sin embargo, cabe pensar hasta qué punto el ojo humano podrá distinguir esta mejora de forma clara. Con el lanzamiento de las pantallas Retina ya se había asegurado que esta tecnología era lo máximo que podrían distinguir nuestros ojos, pero no cabe duda que la mejora en el panel del nuevo Meizu será bien recibida.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/12/Meizu-MX4G.jpg

Otro factor es hasta qué punto se aprovechará esta capacidad por parte del equipo. Una pantalla de 5,5 pulgadas no es ni mucho menos la idónea para disfrutar de ciertos contenidos de alta definición como vídeos o películas, aunque no por ello hay que menospreciar una mejora que podrían imitar el resto de fabricantes a partir del año próximo.

A nivel de hardware interno nos encontraremos con un equipo de primer nivel, posiblemente con el nuevo procesador de ocho núcleos anunciado hace poco por MediaTek junto a un mínimo de 2 GB de memoria RAM. A su vez, se da por hecho que será un terminal compatible con las nuevas redes 4G. Pese a ello, cabe insistir en que su gran baza será una pantalla única en el mercado de los smartphones.