Estudio de velocidad ADSL y Cable 2007

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana tienen las conexiones a Internet más rápidas mientras que Canarias, Baleares, Extremadura y Murcia están en el lado opuesto y es donde más lento navegan.

Las operadoras siguen teniendo problemas para ofrecer los 20 Megas que ofertan a sus clientes y apenas llegan de media al 42% de lo prometido. Jazztel se posiciona como el operador que más velocidad ofrece en esta modalidad. Las conexiones de 1 Mega de Telefónica y los 4 Megas de ONO son las más fiables en cuanto a la velocidad real que alcanzan los usuarios.

El estudio ha sido realizado a partir de 250.000 análisis de velocidad efectuados por los propios usuarios en los portales

En este “Estudio de Velocidad de ADSL y Cable” observamos como Madrid, Cataluña y Valencia son las comunidades con mejor velocidad media de descarga en todas las modalidades. Las peores conexiones se registran en las Islas Canarias, Baleares, Murcia y Extremadura.

Tecnología ADSL2+

En cuanto a la oferta de 20 Megas, que en principio es la más atractiva para los usuarios, la realidad es que los internautas no llegan ni de lejos a acercarse a ese caudal. Los usuarios apenas disfrutan de la mitad de lo prometido por norma general salvo excepciones, como en Navarra, donde se consigue la velocidad más alta del país a través de Jazztel, alcanzando 12.336 kbps, o en el País Vasco, donde la conexión de Euskaltel llega a los 12.081 kbps.

Dentro de la modalidad ADSL2+, Tele2 parece tener serios problemas para ofrecer realmente lo que “vende”. En Aragón, por ejemplo, la velocidad media que se alcanza con este operador en la modalidad de “hasta 20 Megas” es de apenas 3.522 kbps.

Otras Modalidades

La oferta de 4 Megas, muy extendida en nuestro país, funciona algo mejor y prácticamente no se notan diferencias entre operadores, aunque sí existen variaciones dependiendo de las distintas comunidades autónomas (ver estudio completo).

Lo que queda claro es que cuanto menos ofrecen las compañías, menos problemas tienen para “cumplir” con el usuario en cuanto a la velocidad que acaban alcanzando. De hecho, en la oferta de 1 Mbps podemos comprobar como prácticamente no existen problemas a la hora de garantizar el caudal contratado.

Consultar el estudio de velocidad 2007 online

Descargar el estudio completo en formato PDF.

Desde ADSL ZONE Televisión queremos ofreceros los resultados del estudio de velocidad en VIDEO

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 07 1:11 pm

    Gran trabajo, en cualquier caso me temo que se nota demasiado que la mayoría de los analisis son de las grandes ciudades y nucleos de poblacion donde hay mejores resultados.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 07 8:34 pm

      Totalmente de acuerdo contigo, ¿de que me sirven 4 mb. si es ono quien decide lo que puedo y lo que no puedo hacer con ellos? ¿para qué pagar 4 mb. que te dejan utilizar en lo que ellos quieren? ¡¡¡NO AL CAPADO DE ONO!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 07 1:30 pm

    Ole ONO destacando pero no dice nada del capao a los P2P que mucha velocidad pero que no se usa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 07 1:53 pm

      Pues cambia de PC porque no es normal que te pase eso. A mí me miden perfectamente, la mayoría, de todos modos te invito a que te pases por adslnet.es que hay un completo reportaje de cuales son los medidores más fiables.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 07 1:50 pm

    ESTOS ESTUDIOS TIENEN UNA GRAVE DEFICIENCIA.

    Absolutamente todos los sitios de medida de velocidad que he probado me indican que tengo 3-4 megas de bajada y 0,5 megas de subida.

    Pero en realidad tengo 18 megas de bajada y 1 mega de subida SOSTENIDA. Comprobable al descargarme archivos vía web o FTP o al cargar archivos vía FTP.

    Tengo Jazztel 20 megas.

    DE MODO QUE MIS DATOS FIGURARÁN EN ESOS ESTUDIOS COMO 3-4 MEGAS BAJADA Y 0.5 MEGAS SUBIDA, LO CUAL ES FALSO.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 07 6:18 pm

      Uso Mac OS X 10.4.8.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 07 2:30 pm

    Lo que hace falta en este bendito pais es que bajen los precios e inviertan en mas centrales para dar un servicio de calidad

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 07 6:36 pm

    Si ofrecen el 85% porque no cobran el 85%?

    Y porque en los 20MB si dan el 45% porque no cobran el 45%?

  6. Heraes 07 Mar, 07 8:29 pm

    Vaya gran trabajo!!!! Esto nos da una idea más cercana de la realidad del adsl en nuestro país. En breve leo toda la información recapitulada y tan bien desarrollada y estructurada que nos ofrecéis jefe!!!

    Saludos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 07 5:34 pm

    Increible…Canarias…con uno de los mayores porcentajes de penetración de banda ancha del estado, y sin embargo de los peores servicios. El día que se pongan las pilas las operadoras van a arrasar.