Estudio de velocidad ADSL y Cable 2007

Estudio de velocidad ADSL y Cable 2007

Javier Sanz

Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana tienen las conexiones a Internet más rápidas mientras que Canarias, Baleares, Extremadura y Murcia están en el lado opuesto y es donde más lento navegan.

Las operadoras siguen teniendo problemas para ofrecer los 20 Megas que ofertan a sus clientes y apenas llegan de media al 42% de lo prometido. Jazztel se posiciona como el operador que más velocidad ofrece en esta modalidad. Las conexiones de 1 Mega de Telefónica y los 4 Megas de ONO son las más fiables en cuanto a la velocidad real que alcanzan los usuarios.

El estudio ha sido realizado a partir de 250.000 análisis de velocidad efectuados por los propios usuarios en los portales

En este “Estudio de Velocidad de ADSL y Cable” observamos como Madrid, Cataluña y Valencia son las comunidades con mejor velocidad media de descarga en todas las modalidades. Las peores conexiones se registran en las Islas Canarias, Baleares, Murcia y Extremadura.

Tecnología ADSL2+

En cuanto a la oferta de 20 Megas, que en principio es la más atractiva para los usuarios, la realidad es que los internautas no llegan ni de lejos a acercarse a ese caudal. Los usuarios apenas disfrutan de la mitad de lo prometido por norma general salvo excepciones, como en Navarra, donde se consigue la velocidad más alta del país a través de Jazztel, alcanzando 12.336 kbps, o en el País Vasco, donde la conexión de Euskaltel llega a los 12.081 kbps.

Dentro de la modalidad ADSL2+, Tele2 parece tener serios problemas para ofrecer realmente lo que “vende”. En Aragón, por ejemplo, la velocidad media que se alcanza con este operador en la modalidad de “hasta 20 Megas” es de apenas 3.522 kbps.

Otras Modalidades

La oferta de 4 Megas, muy extendida en nuestro país, funciona algo mejor y prácticamente no se notan diferencias entre operadores, aunque sí existen variaciones dependiendo de las distintas comunidades autónomas (ver estudio completo).

Lo que queda claro es que cuanto menos ofrecen las compañías, menos problemas tienen para “cumplir” con el usuario en cuanto a la velocidad que acaban alcanzando. De hecho, en la oferta de 1 Mbps podemos comprobar como prácticamente no existen problemas a la hora de garantizar el caudal contratado.

Consultar el estudio de velocidad 2007 online

Descargar el estudio completo en formato PDF.

Desde ADSL ZONE Televisión queremos ofreceros los resultados del estudio de velocidad en VIDEO