¿Tiene sentido Firefox OS en la gama alta? Geeksphone opina que sí

Escrito por Redacción
Telefonía

Durante esta semana hemos conocido la intención de Geeksphone de lanzar un smartphone compatible con Firefox OS con prestaciones de gama alta. El hecho de incluir de serie Android puede convertirlo en un dispositivo atractivo, siendo una posibilidad muy novedosa.

Revolution. Con este descriptivo título se dio a conocer hace unos días el proyecto en el que anda inmersa Geeksphone. La empresa creada en 2009 encargada de presentar el primer smartphone Android en Europa solo un año más tarde de su fundación, pretende volver a innovar en un sector el del móvil que cada vez encuentra más competidores.

Para su nueva apuesta pretende dar continuidad a Firefox OS, aunque de una forma muy particular. El nuevo sistema operativo móvil de Mozilla ya hizo acto de aparición en el mercado de la mano de esta compañía con sus modelos Keon y Peak a comienzos de este año. Ambos son terminales de gama baja, el segmento por el que de momento se ha apostado con la nueva plataforma de Mozilla debido a su orientación hacia mercados emergente y un público que no busca altas prestaciones en su dispositivo.

Sin embargo, el siguiente equipo de la firma española apunta a ser muy ambicioso. El conocido por ahora como Geeksphone Revolution fue anunciado por la empresa como "una creación con gran corazón". Se tratará del primer terminal con Firefox OS que se encuadra en la gama alta aunque a su vez se intentará que su precio no se dispare.

Sus características técnicas concretas son por ahora un misterio, pero el gran punto que le acompañará será la dualidad de sistemas ya que también podrá usarse con Android. De hecho, el equipo llegará con Android 4.2 Jelly Bean preinstalado, dando la opción al usuario de utilizar el sistema de Mozilla facilitando un instalador. Incluso podrían llegar otras alternativas compatibles como Sailfish OS, Ubuntu o Tizen.

Si bien por el momento no parece existir en el mercado demanda de terminales con estos sistemas ni aplicaciones desarrollados para los mismos que precisen de equipos de altas prestaciones, el movimiento de Geeksphone es un paso al frente confiando en futuras alternativas. Abrir la puerta al usuario para que pueda probar una plataforma como Firefox OS en un equipo de grandes prestaciones puede suponer un espaldarazo para su adopción y que ésta demuestre todo su potencial.

¿Qué os parece la nueva iniciativa abanderada por la empresa española?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. alsanten 01 Dic, 13 4:03 pm

    Siempre sera mejor la variedad antes que un monopolio, ademas mozilla es una ONG y no una empresa

  2. roirosal 01 Dic, 13 7:31 pm

    No entiendo por qué se justifica el texto, afecta a la legibilidad.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 13 11:15 pm

    Personalmente estoy de acuerdo con la estrategia que ha impuesto Mozilla para insertar en el mercado su nueva versión del navegador Firefox, especialmente diseñada para celulares y dispositivos móviles. Al respecto, creo que es justamente esta forma de trabajar la que ha llevado a Firefox al rotundo éxito en el mercado mundial, con un proceso de actualización permanente y constante que mantiene al usuario siempre atento y disfrutando de lo último de lo último en términos de navegación web. Además de esto, vale la pena destacar las facilidades que Firefox dispone en cuanto al proceso de descarga e instalación del software, cuestiones que se detallan en la siguiente página: http://www.descargafirefox.com