ZTE se apunta a la fiebre de los relojes inteligentes

Actualidad

Desde que Sony lanzara el Sony SmartWatch en Abril de 2012, la oferta de este tipo de aparatos no para de crecer. Samsung ha seguido la estela con el Galaxy Gear y todo apunto a que Apple, Google y Microsoft no tardarán demasiado en hacerlo. El último en anunciar su particular reloj inteligente ha sido ZTE, que ha confirmado que el dispositivo llegará a Europa en el segundo trimestre de 2014.

La batalla de los smartphones se traslada ahora a los SmartWatch, la evolución de los clásicos “relojes calculadora” que existían hace unos años, y que ahora se han dotado de procesadores más potentes y disponen de funcionalidades como GPS, altavoz, conexión con redes sociales, posibilidad de mandar correos, entre otras muchas.

En el mercado encontramos el Galaxy Gear de Samsung, que ha sido duramente criticado por los críticos y compradores, la nueva versión de Sony, el SmartWatch 2, algo mejor aceptado por la crítica o el Toq de Qualcomm, que está aún por salir a la venta. Además, se espera la versión de Apple, Google y Microsoft.

En este punto, la compañía china ZTE espera ganar la batalla a Huawei, su competidor asiático, y crecer en el mercado de los relojes inteligentes. Para ello seguirá utilizando la filosofía que los ha caracterizado hasta ahora, intentando que los dispositivos estén al alcance la mano de la mayoría de usuarios con un precio económico, tal y como vienen haciendo con sus smartphones tal y como nos cuentan los compañeros de MovilZona.

ZTE Nubia

Lu Qianhao, el responsable de marketing de la división de móviles de ZTE, declaró al Wall Street Journal que a diferencia de los SmartWatch lanzados por otras marcas, el uso de sus relojes inteligentes será exclusivo para el uso en sus dispositivos. Desde ZTE creen que esta exclusividad les puede favorecer, algo que está por ver. Por si acaso, deja la puerta abierta a una versión que ampliara la compatibilidad al resto de dispositivos Android. Anunciaba también que podría ser similar en rendimiento al Gear de Samsung, aunque no hay características confirmadas.

El lanzamiento del SmartWatch se engloba dentro de un proyecto de la compañía en el que planea sacar al mercado otros dispositivos portátiles. Se espera su versión de las Google Glass, aunque no hay fechas establecidas, y existe la posibilidad de la aparición de zapatos que conectarían con el smartphone para el uso de aplicaciones de salud.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 8:24 pm

    No es muy conocida pero super marca. Tengo un ZTE Skate que funciona de lujo y que tiene una comunidad de desarrolladores tremenda. Para mí, es una de las firmas de calidad que encima tiene precios muy por debajo de los samsung lg y todos esos

  2. jabito 25 Nov, 13 9:51 pm

    esto es bueno va haber competencia y bajaran los precios.