Ya está disponible Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy 4 con CyanogenMod

Buenas noticias para aquellos que deseen probar la próxima versión del sistema operativo de Google, Android 4.4 KitKat. Ya está disponible para instalarlo en la versión i9500 del Samsung Galaxy 4, gracias a un ROM que forma parte del desarrollo CyanogenMod 11, aunque todavía se encuentra en su versión Alpha.

Transcurridos unos días desde que CyanogenMod 11 mostrara una versión similar para el Nexus 5, llega ahora el turno del Galaxy 4. No obstante, y a diferencia de la versión del Nexus 5, este ROM viene con una gran cantidad de errores y falta de funcionalidades, por lo que no recomiendan instalarla para un uso diario del terminal.

Se trata de una versión Alpha, por lo que es de esperar que esté lejos de la versión definitiva, que se espera salga para Enero. Ideal para usuarios que no pueden esperar ante la expectativa que despierta esta versión mejorada de Android, y que están dispuestos a encontrarse con errores que engloban desde la imposibilidad de grabar vídeos, hasta falta de calidad en las llamadas, incluyendo problemas con el almacenamiento, entre otros, como se detalla en este artículo de MovilZona.

Si eres uno de estos usuarios y te interesa probar esta ROM, es importante recordar las implicaciones que conlleva la instalación de esta versión del sistema operativo. Y es que instalar esta versión acarrea que el terminal pierde la garantía por parte de Samsung, además, la empresa no se hace responsable de funcionamiento extraños en el dispositivo. Se recomienda realizar copias de seguridad toda la información que queramos conservar, desde contactos, mensajes, aplicaciones o imágenes, canciones u otros archivos.

Android 4.4 KitKat S4

Si bien, no todo son errores y problemas, ya que aquellos usuarios que han conseguido instalar la versión de prueba del KitKat, algo que por otra parte, no es nada fácil, hablan de buenas sensaciones en lo que a fluidez en el manejo se refiere, y destacan mejoras como la máquina virtual ART.

El lanzamiento definitivo se acerca y la versión irá mejorando, pero los más impacientes ya pueden disfrutar, en la medida de lo posible, de este nuevo Android. Recomendamos al usuario medio que espere hasta la salida de una versión más estable. Si os animáis a probar esta versión de CyanogenMod en vuestro Samsung Galaxy S4, esperamos vuestras opiniones.

Actualizado: También disponible para la versión Google Edition, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de AndroidAyuda.