Nexus 5 : Las razones por las que no te arrepentirás de comprar nuevo móvil de Google

A punto de cumplirse dos semanas del lanzamiento del Nexus 5, el móvil de Google se confirma como una de las grandes alternativas en el segmento de los smartphones. Su relación calidad-precio es prácticamente insuperable y sobran los motivos por los que hacerse con él es una buena compra.

El móvil encargado de estrenar Android 4.4 KitKat ya está en el mercado. Después de una experiencia agridulce con el Nexus 4, Google volvió a apostar por LG como fabricante del dispositivo está vez sí sabiendo prever la alta demanda que podría tener el terminal en sus primeros días. No en vano, aunque la primera remesa no tardó en agotarse en la Play Store, es posible volver a reservarlo y en estos momentos el plazo de envío está fijado entre cuatro y cinco semanas.

Tras ese periodo, una vez el usuario tenga el equipo en su poder tendrán suficientes motivos para saber que no se ha equivocado en su elección. Aunque no faltará quien se sienta decepcionado porque para gustos están los colores, el nuevo gadget de los de Mountain View ofrece varias razones que convencerán a una amplia mayoría de consumidores, incluso a quienes exigen al terminal un alto rendimiento.

En primer lugar cabe destacar su precio. El modelo más barato está disponible por 349 euros con 16 GB de capacidad, mientras que la otra opción, de 32 GB, cuesta 399 euros. Si bien puede resultar algo caro para muchos usuarios, no encontramos un terminal que por este precio ofrezca sus condiciones.

No en vano, a nivel de prestaciones estamos ante uno de los mejores smartphones del mercado. El potente Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos junto a una GPU Adreno 330 y 2 GB de memoria RAM ofrecen un rendimiento que no tiene que envidiar ningún dispositivo de gama alta, cuyos precios son precisamente más elevados. A ello hay que unir una pantalla de 5 pulgadas Full HD de gran nitidez y que también se encuentra a la altura de los mejores en la actualidad, acompañada por un diseño sobrio en su aspecto exterior.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/Nexus-5-en-mano.jpg

Su cámara y su batería han sido los aspectos más criticados. Sin embargo, aunque la capacidad de esta última sea de 2.300 mAh, el rendimiento que ofrece gracias a la optimización del equipo a través del software deja un día de autonomía con un uso medio, algo que sucede con la inmensa mayoría de smartphones. Respecto a su cámara, si bien no llega a la altura de la que integran algunos equipos como el Nokia Lumia 1020, cumple para lo que el usuario medio puede esperar generalmente de su móvil.

En lo que respecta a su sistema operativo, KitKat consigue mover el móvil con fluidez ofreciendo una experiencia superior a la de anteriores Nexus. La nueva versión de la plataforma se integra a la perfección tanto en funcionamiento como en diseño en el Nexus 5.

Así pues, con todas estas características y argumentos parece muy difícil que alguien se arrepienta de adquirir un móvil al que se le presupone además un largo recorrido y que a priori no obligará al usuario a sustituirlo en el cercano 2014. Por vuestra parte, ¿qué otros motivos encontráis para confiar en la última apuesta de Google?