El giro de Blackberry hacia Android gana fuerza según la última filtración

El giro de Blackberry hacia Android gana fuerza según la última filtración

Redacción

Blackberry podría dar el primer paso hacia Android con la próxima actualización de su sistema operativo Blackberry 10. Así se desprende de unas imágenes aparecidas en la Red en las que se ve una Blackberry Z10 que muestra acceso a la Play Store, la tienda de aplicaciones de Google.

Hace solo unos días nos preguntábamos si un terminal Android sería el primer paso para que la firma canadiense solucionase sus problemas. Después de conocer que ha dejado de estar en venta, la compañía busca distintas alternativas para volver a salir a flote después de unos años marcados por los malos resultados en lo económico y la drástica caída en cuota de mercado en favor de Android, iOS e incluso Windows Phone.

Aunque no es la primera vez que se plantea la posibilidad de instalar aplicaciones para el sistema operativo de Google en los dispositivos de Blackberry, en esta ocasión la teoría gana fuerza gracias a unas imágenes filtradas en la Red. En ellas se aprecia el terminal estrella de la compañía norteamericana, la Blackberry Z10, en plena ejecución de la Play Store.

No hay forma de confirmar su autenticidad, pero sin duda da fuerza a la teoría que apunta un giro de la compañía hacia Android. Con este movimiento el fabricante anteriormente conocido como RIM buscaría no dejar de lado a su plataforma BB10 a la vez que abriría las puertas a las miles de aplicaciones que alberga la tienda de los de Mountain View, siendo éste un añadido de lo más atractivo para sus nuevos dispositivos.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/bb-z10-google-play.jpg

Esta posibilidad podría impulsar la baja cuota de mercado que tiene en la actualidad Blackberry en todo el mundo. No en vano, una de las claves que ha llevado a Android a liderar el mercado es la amplia oferta de aplicaciones compatibles en la cuantiosa variedad de smartphones con esta plataforma.

¿Será éste el primer paso de Blackberry con su nueva estrategia? La opción, a priori, suena de lo más interesante, aunque recordemos que podría ser un montaje y que el lanzamiento de la Play Store para BB10 podría no ser real.