Bloomberg afirma que el iPhone 6 tendrá pantalla curvada

Bloomberg afirma que el iPhone 6 tendrá pantalla curvada

Claudio Valero

Según el portal de noticias Bloomberg, Apple estaría desarrollando el nuevo iPhone 6 con pantalla más grande y que contaría como principal novedad con un cristal curvado. Además, la firma con sede en Cupertino también estaría  trabajando en sensores mejorados que serían capaces de detectar diferentes niveles de presión en la pantalla. El baile de rumores del iPhone 6 ha comenzado.

Nuestros compañeros de MovilZona se hacen eco de las declaraciones del portal de noticias Bloomberg sobre un iPhone 6 que incorporaría una pantalla curva de 5,5 pulgadas. El terminal que se espera para septiembre de 2014, ya ha empezado a generar los primeros rumores. Apple ha mantenido el tamaño de sus últimos smartphones en 4 pulgadas, pese a que el mercado se mueve en otra dirección. Parece que con el iPhone 6 apostarán por un mayor tamaño de pantalla.

Se espera que en septiembre de 2014, Apple anuncie dos nuevos modelos de iPhone. El primer modelo podría llamarse iPhone 6c y se convertiría en el sustituto del actual iPhone 5c. Este terminal contaría con una pantalla de cristal curvado que crecería hasta las 4,7 pulgadas. Recordemos que el iPhone 5c que se comercializa actualmente lleva instalada una pantalla de 4 pulgadas.

El otro modelo sería el iPhone 6, que sería el sustituto del actual buque insignia de Apple, el iPhone 5s. Aquí es donde los de Cupertino pondrían toda la carne en el asador al fabricar un smartphone de 5,5 pulgadas con pantalla de cristal curvado. No sabemos qué pensarán los habituales de la firma de la manzana de un aumento tan drástico del tamaño de la pantalla.

iPhone 6

Apple estaría trabajando también en nuevos sensores que serían capaces de detectar la presión ejercida por el dedo en la pantalla. Estos parece que no estarán listos para acompañar al iPhone 6 y tendremos que esperar a modelos posteriores. De momento, poco se ha avanzado sobre esta tecnología y sus posibles aplicaciones.

Como ya viene siendo habitual, el baile de rumores sobre los nuevos teléfonos de la firma de la manzana ha comenzado. Si sigue el ciclo habitual de renovación, tendremos que esperar hasta septiembre de 2014 para conocer el iPhone 6. ¿Creéis que Apple apostará definitivamente por un aumento de la pantalla o seguirá fiel a su idea de estos últimos años?