Así será la cámara de 16 megapíxeles del Samsung Galaxy S5

Así será la cámara de 16 megapíxeles del Samsung Galaxy S5

Claudio Valero

Samsung ha confirmado cómo será la cámara de su futuro smartphone Galaxy S5. En concreto, contará con un sensor de 16 megapíxeles que incluirá la novedosa tecnología ISOCELL. Hace tiempo que llevamos barajando esta posibilidad, pero finalmente ha sido confirmada por la firma coreana en un evento para analistas.

Nuestros compañeros de SmartZone nos cuentan que el Samsung Galaxy S5 tendrá una cámara de 16 megapíxeles ISOCELL. Era más o menos lo esperado y rumoreado, pero ya podemos afirmar que será una realidad el próximo año 2014 cuando se anuncie su próximo smartphone insignia. El Samsung Galaxy S5 se beneficiará de tecnología ISOCELL, desarrollada por este mismo fabricante y todo apunta a que el futuro Note 4 también lo hará.

Aunque pueda parecer precipitado anunciar una característica de su futuro modelo, Samsung no ha querido esconder los avances realizados en este terreno. De esta forma, se adelanta a sus rivales y lo hace con una de las características que más se mira con lupa en los smartphones de gama alta, como es la cámara. Sony, HTC y la competencia, tendrán que ponerse las pilas para sus modelos de 2014.

¿Qué aporta la tecnología ISOCELL?

La tecnología ISOCELL desarrollada por Samsung está especialmente enfocada a la mejora de las fotografías en condiciones de baja luminosidad. Los sensores de los smartphones empeoran enormemente su rendimiento cuando las condiciones de luz no son las idóneas y esta es la línea en la que trabajan las empresas. HTC ya lo intentó con Ultrapixel y Nokia con PureView.

Samsung ISOCELL

ISOCELL mejora también los resultados en relación al color y la definición que ofrecen los sensores BSI, los más utilizados en la actualidad. Habrá que esperar a ver la nueva cámara en funcionamiento para poder empezar a ver el verdadero rendimiento de la tecnología ISOCELL de Samsung.

Falta por conocer si Samsung también apostará por un OIS, estabilizador óptico de imagen, un extra que ya incorpora el Nexus 5. Por el momento, debemos esperar un poco más para conocer nuevos detalles sobre el Samsung Galaxy S5. Eso sí, la cámara ya la tenemos fichada.

¿Qué os parece un sensor de 16 megapíxeles para el Galaxy S5? ¿Creéis que la tecnología ISOCELL es la clave para mejorar las fotos de un smartphone?