Connect Q50 Parkour se convierte en el primer smartphone con parte trasera táctil

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Muchas veces llegan al mercado nuevos smartphones que no incorporan ninguna novedad con respecto a la competencia y solemos tener la sensación de contar con muchos modelos iguales. El Connect Q50 Parkour se desmarca de todos y se convierte en el primer smartphone con la parte trasera táctil, que mejorará la comunicación con el usuario y la hará más cómoda y natural.

Nuestros compañeros de MovilZona nos presentan el Connect Q50 Parkour, el primer smartphone con tapa trasera táctil. Después de haber obtenido un importante éxito en Oriente Medio, la firma apuesta ahora por traer su innovador modelo al mercado europeo. Los afortunados países que lo podrán probar son España, Italia, Francia y Bélgica. Aunque la cosa no termina ahí ya que la firma británica también traerá sus tabletas a nuestro país.

El Connect Q50 Parkour es un smartphone con pantalla de 5 pulgadas IPS con 16,7 millones de colores, OGS Touch con resolución qHD 960 por 540 píxeles. El procesador es un MTK 6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, con 1 giga de RAM y 16 gigas de almacenamiento interno. Existirá una versión con soporte para doble SIM. La cámara principal es de 8 megapíxeles, con zoom digital de 6 aumentos y detección de caras y sonrisas. La cámara frontal será de 2 megapíxeles.

Su grosor es de solo 8,5 milímetros y el peso con batería de 150 gramos. Las especificaciones lo sitúan en la gama media, pero donde realmente destaca es en su parte trasera. Este modelo se ha convertido en el primer smartphone en contar con una parte trasera táctil, que se puede configurar totalmente por el usuario.

Connect Q50

El panel trasero contará con la tecnología “rear-touch” que permite que podamos usarlo como interfaz de comunicación. Seremos capaces de configurarlo para movernos por la interfaz, para realizar fotografías, para desbloquear el smartphone, abrir aplicaciones y un sinfín más de acciones. La idea es similar a la introducida por LG con el botón trasero del G2, pero esta vez ocupando toda la parte trasera.

El teléfono estará disponible en una semana y se podrá comprar en tiendas como Fnac. Su precio es realmente atractivo, ya que será de 199 euros. Además, la firma Connect introducirá en nuestro país su tableta A8 Turbo. Este modelo cuenta con pantalla de 7,85 pulgadas y procesador de cuatro núcleos Cortex A7. La gama de tabletas se moverá en una franja de precios entre 69 y 289 euros.

Connect A8

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 13 2:15 pm

    Ya no saben que inventar, lo del botón trasero del LG G2 no lo veo, pero esto menos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Nov, 13 3:05 pm

      Es lo mismo que estaba pensando.. quizas se refieran los de adslzone, a comercializarse antes, puesto que el Oppo sale en Diciembre… esto… o no se… XD XD

      Bueno apunte juanmuxto;)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 13 4:03 pm

    Se me ocurre que puede servir para desbloquearlo o contestar una llamada sin tener q buscar un boton concreto, a bote pronto poco mas…. pero claro… si lo uso para eso como evitaria descolgarlo por error? 😐

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 13 7:30 pm

    este invento es como el amigo que te admite q bebe cuando se ducha. Luego te confiesa que es con una cantimplora

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 13 7:56 pm

    para apoyarlo en la mesa del vermut xD