Ya es oficial. Kazam nace como nuevo fabricante europeo dispuesto a competir en el segmento de los móviles con más estrecha relación calidad-precio. Sus dispositivos llegarán a nuestro país en las próximas semanas y el precio de los mismos oscilará entre los 100 y 250 euros.
Nuestros compañeros de Androidayuda.com se hacen eco del nacimiento comercial de Kazam. Se trata de una nueva marca europea de móviles creada por dos exejecutivos de HTC en Reino Unido y que se lanza a un mercado de lo más apretado donde dominan las grandes marcas pero donde poco a poco se hacen un hueco compañías low cost (asiáticas por lo general).
Su modelo de distribución se apoyará en la red de operadores y distribuidores en el continente y gracias a los acuerdos que está logrando la empresa, sus productos llegarán a España este mismo mes de noviembre. Será posible adquirir sus terminales tanto en la modalidad de contrato con un operador o sin esta atadura en el mercado libre.
Su política no se ceñirá únicamente a precios agresivos para abrirse paso en este mercado. Una de sus propuestas más interesantes es la inclusión de un año de garantía que no solo cubrirá cualquier defecto de fábrica en el funcionamiento del equipo, sino que también lo hará en caso de rotura de la pantalla. «Una pantalla rota no tiene que convertirse en el fin del mundo para el usuario», reza el eslogan de esta iniciativa.
Hace seis meses empezó a funcionar la empresa cuyo CEO es Michael Coombes y en poco tiempo estarán a la venta sus primeros móviles. Como es de esperar dado el rango de precios por el que han apostado, se trata de terminales de gama media. A continuación os detallamos las características de dos de sus modelos.
Kazam Thunder Q4.5
Se trata del smartphone con mejor rendimiento del fabricante. A nivel técnico cuenta con pantalla de 4,5 pulgadas (854 x 480 píxeles) y un procesador quad core a 1,3 GHz junto a 1 GB de memoria RAM. Puede almacenar hasta 4 GB ampliables con tarjetas micro SD y cuenta con sensor de 8 megapíxeles en su cámara trasera. Su batería es de 1.800 mAh y el sistema de serie es Android 4.2 Jelly Bean.
Kazam Trooper X5.5
Dirigido a quienes buscan un móvil con ampia pantalla pero que no necesitan una gran potencia. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas (854 x 480 píxeles de resolución) y procesador dual core MT6572 a 1,2 GHz acompañado por 512 MB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 4 GB (ampliables vía tarjeta micro D), la cámara principal de 5 megapíxeles, batería de 2.500 mAh y llegará con Android 4.1.2 Jelly Bean como sistema operativo.