Comparativa : Nexus 5 vs Xiaomi Mi3, los mejores en relación calidad-precio

Comparativa : Nexus 5 vs Xiaomi Mi3, los mejores en relación calidad-precio

Claudio Valero

No tenemos dudas de que el Nexus 5 es el mejor smartphone que se puede comprar en nuestro país si atendemos a su relación calidad-precio. Pero ¿Qué ocurre si lo comparamos con otro modelo que todavía no se vende fuera de China oficialmente? A continuación, vamos a comparar las prestaciones que ofrece el Nexus 5 en relación al Xiaomi Mi3, la bestia china a la que todos temen.

Diseño

El Xiaomi Mi3 está construido en una aleación de aluminio y magnesio con un diseño ultrafino y bordes laterales redondeados. Sus dimensiones finales son de 144 x 73.6 x 8.1 milímetros con 145 gramos de peso. Por su parte, el Nexus 5 está construido en policarbonato y los bordes son algo redondeados. Sus dimensiones son de 137.84 x 69.17 x 8.59 milímetros y su peso 130 gramos. El terminal chino es más fino mientras que el de Google es más ligero.

Procesador y memoria

Ambos modelos cuentan con el potente Qualcomm Snapdragon 800, aunque el Xiaomi Mi3 tiene una versión con Tegra 4 (solo para China). Pese a contar con el mismo procesador, no llevan instalada la misma versión. El Xiaomi Mi3 lleva el MSM8974AB mientras que el Nexus 5 cuenta con el MSM8974. El smartphone chino funciona a 2,3 GHz mientras que el Nexus 5 lo hace a 2,2 GHz. Además, la GPU Adreno 330 funciona a 550MHz en el Xiaomi y a 450 MHz en el Nexus. Lo mismo ocurre con la memoria RAM.

Snapdragon 800

A nivel de memoria RAM, los dos terminales están a la par ya que cuentan con 2 gigas LPDDR3. La capacidad de almacenamiento es otra de las diferencias. Mientras que el Nexus 5 tiene dos versiones de 16 y 32 gigas, el Xiaomi Mi3 cuenta con una de 16 gigas y otra de 64 gigas.

Pantalla

Otro apartado donde ambos móviles se calcan. Tanto el Xiaomi Mi3 como el Nexus 5, cuentan con sendas pantallas de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 por 1.080 píxeles. En cuanto a la protección, ambos cuentan con Cristal Gorilla Glass de Corning, el Nexus 5 la versión 3 y el Xiaomi Mi3 no lo indica, aunque parece ser la 2. La pantalla del Xiaomi Mi3 es ultra-sensible y la podremos manejar con guantes e incluso con las manos mojadas.

Nexus 5

Cámara

El Nexus 5 incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y una frontal de 1,3 megapíxeles. Por su parte, el Xiaomi Mi3 cuenta con una cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles RS Exmor de Sony, además de flash LED dual de Philips. Tendremos que esperar para ver una comparativa real, pero sobre el papel, la cámara del Xiaomi Mi3 parece insuperable por el Nexus 5.

Xiaomi Mi3

Batería

Este es un aspecto al que se le da poca importancia pero que es crucial para muchos usuarios. El Nexus 5 cuenta con una batería con capacidad de 2300 mAh que permite hablar hasta 17 horas y un tiempo de espera de 300 horas. El Xiaomi Mi3 incorpora una con capacidad de 3050 mAh, que nos permitirá conversar 25 horas y estará a la espera hasta 500 horas. El Nexus 5 permite la carga inalámbrica.

Xiaomi Mi3

Conectividad

Este es posiblemente el punto más flojo del Xiaomi Mi3, al no contar con conectividad LTE 4G, algo que sí incorpora el Nexus 5. El resto es similar, con WiFi de doble banda, Bluetooth 4.0 y microUSB. Remarcar que el Nexus 5 es compatible con el WiFi ac y el Xiaomi Mi3 no. El Nexus 5 también es compatible con SlimPort, que permite obtener una salida de vídeo en HD desde el puerto USB.

Nexus 5

Software

El Nexus 5 estrena versión de Android y contará con la 4.4 KitKat. Esta versión ha sido optimizada al máximo e incorpora pequeños retoques tanto visuales como funcionales para mejorar la experiencia Android. El Xiaomi Mi3, pese a contar con Android, se desmarca totalmente al incorporar su propia versión denominada MiUI v5, que a buen seguro gustará por su sencillez y buen acabado gráfico. Muchos afirman que es el punto intermedio entre iOS y Android.

Precio

Como hemos comentado, el Xiaomi Mi3 no se vende oficialmente fuera de China pero son muchos los usuarios interesados en importar uno de estos terminales. Su precio rondará los 299 euros para la versión de 16 gigas y los 380 euros para la de 64 gigas. El Nexus 5 se vende en Google Play por 349 euros para la versión de 16 gigas y 399 euros para la de 32 gigas, eso sí, ahora mismo está totalmente agotado.

Atendiendo a los diferentes apartados, ¿por cuál de los dos móviles os decantáis?