La calidad de la pantalla del iPad Air, por detrás de la del Kindle Fire HDX 8.9

Escrito por Redacción
Actualidad

La última tableta de Apple se ha topado con Amazon y su Kindle Fire HDX 8.9 en términos de calidad de su pantalla. Así lo asegura una comparativa en la que el iPad Air queda por detrás del nuevo tablet de la gama Fire, cuya dimensiones son algo más reducidas que las del último dispositivo de los de Cupertino.

El iPad Air ha salido victorioso hasta el momento en la mayoría de las comparativas en las que se ha analizado. Apple ha ofrecido una tableta con una gran potencia y rendimiento sin olvidar la gran calidad de imagen que ofrece en su pantalla de 9,7 pulgadas, aunque según el último análisis que hemos conocido, no estamos ante el equipo con mejor pantalla.

La compañía DisplayMate Technologies ha testeado tanto el nuevo modelo de la firma de Tim Cook como el nuevo Kindle Fire HDX 8.9 y el Nexus 10 de 2012. Los resultados indican que el tablet de Amazon está por delante en lo que se refiere al "rendimiento de la pantalla".

El equipo del gigante del comercio electrónico "superó con creces al nuevo iPad en brillo, reflejo y alto contraste a la luz ambiental, además de situarse en primer lugar en la complicada categoría de precisión de color absoluto", señala DisplayMate. Asimismo, el nuevo modelo de Amazon destacó como el más eficiente en consumo de energía, por delante de los equipos de Apple y Google (aunque el tablet fue fabricado por Samsung).

No obstante, el nuevo Air también destaca por contar con una gran precisión en el color y contraste de imagen. La calidad que ofrece está muy cerca de la del tablet Android de Amazon. En opinión de la firma que ha realizado el análisis, ambas son las mejores pantallas de la actualidad a pesar de contar con distintas tecnologías. La nueva Fire tiene un panel LCD basado en la tecnología de los smartphones, mientras que el tablet de la manzana mordida opta por un IGZO Metal Oxide LCD "significativamente mejor que la tecnología Silicon LCDs usada en la mayoría de las pantallas".

Teóricamente el nuevo Nexus 10 está a la vuelta de la esquina. Todo indica a que será Asus quien fabrique la nueva tableta de Google, que tendrá como uno de sus grandes retos batir en calidad de imagen a sus rivales de Amazon y Apple.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/displaymate-kindle-fire-hdx-8-9-small-2.jpg

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 5:05 pm

    ” Así lo asegura una comparativa” me dices la empresa de la comparativa? o quien hace esa comparativa? Tablet zone? que sois ustedes mismos?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 5:09 pm

    El único campo en el que veo por debajo el iPad Air y el Klinde es el overall display assesstement y no me parce un dato demasiado técnico lo de excellent y very good…

    Luego el número de pixeles, aunque se supone que en los tres casos superan el número de pixeles por pulgadas que el ojo humano puede llegar a apreciar…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 5:32 pm

    como que alguien se va a decidir por una u otra segun la calidad de la pantalla

    estas comparativas son bastante chorras

    la gente suele tener otros criterios para escoger su mejor opcion (ojo “su mejor opcion” no “la mejor opcion”)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 13 5:39 pm

      correcto! ese estudio de los 400 pixeles es una tontería de grande como un piano de cola xD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Nov, 13 5:43 pm

        es que son chorradas de patio de colegio

        “mi tablet tiene mas ppi”
        “pero la mia es mas fina”
        “pero la mia tiene mas nucleos”
        “pero la mia mas autonomia”
        “¿vamos al baño a medirnos las pililas?”
        “¡vale!”

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 5:40 pm

    yo nunca me creo las comparativas con un marketing oculto.. esto me recuerda a la rivalidad de los procesadores AMD y Intel , lo mejor es probarlo uno mismo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 5:54 pm

    Pero si solo cambia el tema de los PPi…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 9:52 pm

    Por encima de una cierta resolución, el ojo humano NO aprecia la diferencia. En tal caso, solo sirve para incrementar el coste, reducir la duración de la batería, incrementar la potabilidad de fallo y reducir la velocidad del dispositivo. De modo que la aparente ventaja se convierte en realidad en una DESVENTAJA.