Los futuros iPhone y iPad se cargarían con el sol

Los futuros iPhone y iPad se cargarían con el sol

Claudio Valero

Los próximos dispositivos de Apple podrían cargarse mediante la luz del sol. Esto sería posible gracias a un cargador solar. Los de Cupertino han registrado una patente en este sentido, que podría ser la clave para traer la energía solar a los portátiles MacBook, los iPad y el iPhone. Puede que Apple nunca de un paso en este sentido, pero por lo menos ya han contemplado la idea la registrar la patente.

Nuestros compañeros de TabletZona nos explican que Apple acaba de patentar un cargador solar para iPad, iPhone y MacBook. La empresa con sede en California se ha caracterizado por patentar sus ideas, muchas veces de forma defensiva, por si necesitan utilizarlas en el futuro. Como siempre ocurre cuando nos hacemos eco del registro de una patente, puede que nunca lleguemos a verla en el mercado.

La última patente de Apple está relacionada con la carga solar que ayudaría a disminuir la dependencia de las fuentes de alimentación tradicionales y serviría para aumentar la autonomía de los dispositivos en movilidad. Poder recargar el móvil, la tableta o el portátil en cualquier lugar y gracias a la luz del sol parece una gran idea.

Cargador solar Apple

Apple tiene que lidiar con el mismo problema que el resto de fabricantes que ya trabajan en cargadores solares. No olvidemos que ya existen cargadores solares en el mercado. El principal problema es que la energía del sol es variable según las condiciones de luz, algo que el propio cargador necesita regular para poder proporcionar corriente continua y estable. Esto añade un coste adicional a la tecnología, lo que complica su desembarco masivo.

La patente de Apple nos indica los pasos que llevaría a cabo la firma de la manzana para construir un circuito que se encargara de gestionar la energía variable recibida del astro rey. Con esta disposición de los circuitos, el cargador sería capaz de conducir la energía de forma segura hacia los iPad, iPhone y MacBook.

Por el momento, se trata de una patente que no sabemos si llegará algún día al mercado. De todas formas, resulta interesante plantearse la posibilidad de tener un cargador solar adaptado para nuestros dispositivos, que funcione correctamente y sea eficaz aunque las condiciones de luz sean variable.

¿Qué os parecería que los próximos dispositivos de Apple cuenten con un cargador solar?