Motorola anuncia Ara, su proyecto para crear móviles configurables

Telefonía

Motorola insiste en su idea de ofrecer una mayor personalización a los usuarios de sus teléfonos móviles. Así lo confirma el proyecto Ara, anunciado por la compañía y con el que pretende ofrecer diseños modulares de modo que el usuario configure según sus gustos y necesidades su smartphone.

"Pretendemos hacer con el hardware lo que Android ha conseguido con el software". Con estas palabras ha anunciado la firma estadounidense su Proyecto Ara, del cual se hacen eco nuestros compañeros de Smartzona.es. Se trata de un siguiente paso en la idea de la creación de móviles por partes como ya avanzó hace un mes y medio otra iniciativa denominada Phonebloks.

El objetivo es que el usuario pueda sustituir partes del terminal a su voluntad. Para ello ha anunciado un proyecto de código abierto en el que tendrán cabida otros fabricantes al margen de colaborar con la citada iniciativa que pretende ofrecer móviles configurables por módulos.

Como vimos en su momento, la idea es que el usuario escoja los bloques que configuran su terminal, ya sea la pantalla, procesador o cámara y que se puedan sustituir por otros en caso de que se estropeen o que el usuario prefiera un mejor sensor de cámara o más potencia en su procesador. Todo ello vendría acoplado a una carcasa denominada endo que sería compatible con todas las piezas.

El proyecto puede sonar futurista al igual que atractivo y lógico. El Moto X, uno de los últimos móviles de Motorola, ya dio un paso en esta dirección al ofrecer al usuario múltiples opciones para un diseño personalizado en su aspecto exterior. En esta ocasión la firma adquirida en 2011 por Google intenta ir más allá y quiere dar a los usuarios una mayor libertad para elegir las prestaciones de su terminal a base de la elección de componentes.

En los próximos meses se espera que la firma norteamericana lance un kit de desarrollo para que otras compañías empiecen a lanzar los módulos. Igualmente, los primeros interesados en el proyecto podrán recibir terminales libres y gratis con estas características configurables. No obstante, la materialización del proyecto que supondrá la puesta en el mercado de estos smartphones aún se dilatará en el tiempo y quizá sea en 2015 cuando Ara vea la luz para revolucionar el sector de la telefonía móvil.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 10:32 am

    Motorola está muerta, además es una máquina de perder dinero para GOogle. Mucho tienen que cambiar para que recuperen la confianza del consumidor

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 13 11:16 am

      Aunque en general seguro que el precio es superior, pero tiene la gran ventaja del “pago a plazos”… tengo 50€, voy a comprarme el módulo de la camara de 15mpx… he pillado 80€, me voy a actualizar el movil a quadcore, etc

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 10:39 am

    Esto quiere decir que puedes elegir las pulgadas del movil, procesador, grafica, sonido, etc.
    Por que si es así sería una bomba, dependiendo del dinero que se tenga te puedes configurar el movil a tu precio.
    Yo me lo pido.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 10:46 am

    El primer comentario constata que no tienes ni idea del sector. Motorola tiene multiples divisiones y no todas pertenecen a Google, Motorola se dedica tambien a consultoria y es muy rentable creeme.