Comparativa de pantallas curvadas : LG G Flex vs Samsung Galaxy Round

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

LG ha anunciado esta misma mañana la llegada de su primer smartphone con pantalla curvada. El LG G Flex es la respuesta al Samsung Galaxy Round, otro terminal que apuesta por el concepto de pantallas curvadas. A continuación, veremos una comparativa con las fortalezas y las debilidades del LG G Flex y del Samsung Galaxy Round.

Disponibilidad

El Samsung Galaxy Round será un producto con una producción bastante limitada, al menos en un principio. El LG G Flex estará disponible en el mes de noviembre, aunque LG tampoco ha dado demasiados detalles. Ambos terminales estarán limitados por ahora al mercado de Corea del Sur y se desconoce su posible fecha de llegada a otros mercados.

Pantalla

Ambos terminales destacan por sus pantallas curvadas. El LG G Flex tiene una pantalla P-OLED de 6 pulgadas con una resolución de 1.280 por 720 píxeles. Por su parte, el dispositivos de Samsung tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD, 1.920 por 1.080 píxeles aunque finalmente han optado por la tecnología Super AMOLED.

Comparativa LG G Flex vs Samsung Galaxy Round

Tamaño

Las dimensiones del Samsung Galaxy Round son de 151,1 por 79,6 y 7,9 milímetros y su peso de 154 gramos. El modelo de LG pesa algo más debido principalmente a su mayor pantalla. Las dimensiones oficiales son de 160,5 por 81,6 y 8,7 milímetros de grosor, para un peso final de 177 gramos.

galaxy Round Samsung

Procesador y memoria

Ambos dispositivos cuentan con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz en el caso de Samsung y 2,26 GHz en el caso de LG. La GPU es la Adreno 330. En relación a la memoria RAM, el modelo de Samsung cuenta con 3 gigas mientras que el de LG se queda en los 2 gigas.

Cámara

En este apartado también empatan ambos terminales al contar con cámaras traseras de 13 megapíxeles. La ventaja de LG es la incorporación de la estabilización de imagen óptica. La cámara delantera del LG es de 2,1 megapíxeles y la de Samsung de 2 megapíxeles.

LG G Flex

Conectividad y batería

Como no podía ser de otra forma, los dos terminales son capaces de conectarse a las nuevas redes 4G. En el tema de la batería, LG gana por goleada al incluir una con capacidad de 3.500 mAh por los 2.800 mAh de Samsung.

Precio

Ninguno de los fabricantes ha revelado el precio de venta de su primer smartphone curvado. Según se ha filtrado, el modelo de Samsung podría llegar al mercado a un precio inicial de 1.000 dólares mientras que el modelo del modelo de LG todavía no se sabe nada.

¿Qué os parecen los smartphones con pantalla curvada? ¿Son una moda pasajera o suponen un avance real?

No olvidéis revisar la comparativa de ambos terminales realizada por AndroidAyuda.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 12:03 pm

    menuda gilipollez lo de curvar las pantallas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 12:35 pm

    Ideal para el bolsillo, mas sencillo parece a la hora de manejarse con una sola mano,

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 12:43 pm

    el LG no lleva doble flash de diferentes colores como el iPhone 5S o es mi impresion?!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 13 2:07 pm

      El LG se adapta a la forma del culo si lo llevas en el bolsillo de atrás o la forma de las domongas si te lo pones en el bolsillo de la blusita.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 13 6:00 pm

      yaaaa,pero LG es mejor para hablar,se adapta mejor con la oreja y la mejillas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 2:40 pm

    Yo es que no veo funcional esto de las pantallas curvadas …no les veo el sentido ,la verdad,

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 5:51 pm

    Y no te mareas con eso?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 7:19 pm

    Si ya es menuda gilipollez curvar las pantallas (a ver qué hago cuando lo tenga sobre la mesa y quiera pulsarlo), todavía lo es más que apenas haya dos productos con pantallas curvadas, ya saquéis “la mega comparativaaaaaa”. Es que me parto.

  7. brujololo 04 Nov, 13 1:59 am

    En mi opinión el mejor uso que le veo a las pantallas curvas sería en los relojes de pulsera :S