iPad Air : Características oficiales y precio

Telefonía

Se confirma lo que era un secreto a voces, Apple acaba de presentar la quinta generación de su exitosa tableta iPad, que ahora se llama iPad Air. Este dispositivo de 9,7 pulgadas se convirtió en un éxito de ventas desde su lanzamiento en 2010 y toda una revolución en el mercado. Con esta quinta generación, Apple quiere retornar a la senda del crecimiento ya que en los últimos meses hemos asistido a un repunte de las ventas de dispositivos con Android.

Apple acaba de anunciar su nueva tableta de 9,7 pulgadas que llega un año después del lanzamiento de la cuarta generación, que se produjo el 23 de octubre de 2012. El iPad de quinta generación volverá a convertirse en el rival a batir en este mercado, donde la competencia ha hecho muy bien los deberes con dispositivos como el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 o el Sony Xperia Tablet Z.

Tim Cook ha destacado que existen 475.000 aplicaciones especialmente diseñadas para el iPad y que no se trata de versiones adaptadas como ocurre con la competencia. Además, ha destacado que el iPad se usa cuatro veces más que los dispositivos de la competencia. Al principio nadie apostaba por este tipo de dispositivos y ya se han vendido 170 millones de unidades.

Apple ha dado un importante paso adelante en el nuevo iPad Air. El diseño ha cambiado y ahora se asemeja a los que hemos visto en el iPad Mini. Es más ligero, fino y más potente que nunca. Tiene solo 7,5 milímetros de grosor y peso solo 463 gramos. Las dimensiones oficiales del dispositivo son de 240 por 169,5 por 7,5 milímetros y 469 gramos de peso.

iPad Air

Contará con el procesador A7 de 64 bits, que encontramos en el iPhone 5s junto con el coprocesador de movimiento M7. Este nuevo procesador de Apple abre la puerta a los 64 bits en los dispositivos móviles y asegura un rendimiento superior. iOS 7 está optimizado para funcionar con este procesador.

iPad Air

La cámara iSight del iPad Air será de 5 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeo en 1.080p. La cámara FaceTime HD ha sido mejorada con píxeles más grandes. El nuevo iPad Air contará con micrófono dual y una batería con autonomía de 10 horas.

iPad Air

El iPad Air estará disponible en color blanco y plata y gris espacial y negro (nada de dorado). Su precio parte de los 479 euros para el modelo de 16 gigas con WiFi y 599 euros para el de 16 gigas con WiFi y 3G. Disponible el 1 de noviembre en España.

¿Qué os parece la nueva tableta de Apple? Así luce ADSLzone en la nueva Tablet.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 8:13 pm

    Cuando en todas las presentaciones-eventos se comparan con Android es que los de Mountain View están haciendo las cosas mejor que ellos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 8:20 pm

    Acaban de arruinar por segunda vez al surface

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 8:24 pm

    Aun mas caro que el anterior. Vamos bien.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 8:32 pm

    Estos chicos de Apple siempre poniéndolos los dientes largos con productos de primera calidad robustos y ben diseñados, pues nada a por ellos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 8:34 pm

    Van a ARRASAR. No tienen competencia.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 9:01 pm

    ¡Impresionante! ¡Le han cambiado el apellido! ¡Y le han puesto el mismo que el del Macbook! ¡Eso si que es innovar! Jajajajja

  7. Hyoga1979 22 Oct, 13 9:36 pm

    Madre mía ,vaya bestia parda ,que envidia yo aún con mi iPad 3 que aún tira lo suyo . Pero ya estoy viendo lags en iOS 7 . Lo normal es q estos de cupertino vayan haciendo el SO más pesado y así obligar al consumidor a actualizarse

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 13 10:22 pm

      No digas bobadas, mueve un asphalt 8 a la perfección y no va a mover cuatro chorradas moviéndose en la pantalla, lo que pasa es que ios 7 funciona fatal en el ipad 3 porque ellos han querido !!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 13 12:12 am

      ¿Pero no era iOS el SO sin lag? Ahora resulta que un iPad que salio anteayer no puede con 4 chorradas. No me extraña que la cuota de mercado de Apple este cayendo, con las bazofias que se quedan obsoletas al mes que esta sacando…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 10:53 pm

    que pena de humanidad el consumo acabara con la raza humana. Lo que hay que hacer para intentar encontrar la felicidad en el consumo pero en realidad pasais una vida entera a consumir y no estais mas feliz.

    Mirar en las nacione del tercer mundo no tienen casi nada y viven una vida mejor que la nuestra son mas felicez que los occidentales en general,

    Y no digo solo esto para los appl fan va para todo el mundo cada año teneis que cambiar de movil ? cada 4 años cambiar de tv ?

    Toda esta tecnologia esta dejano el planeta sin recursos naturales informaors un poco de lo que estan echo todos estos componentes

    de todas maneras ya no me hago illusion la sociedad actual se va estrellar en el muro a una velocidad tremenda y muy pocos de vostros vais a sobrevivir a lo que va llegar próximamente

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 11:20 pm

    Una tablet nueva sin 4G?? como abusan de los fanboys…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 3:08 am

    ¿Es la cámara o la pantalla se ve azulada?¿

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 9:08 am

    El mismo aparato que cumple con la misma función. Señores, no confundamos invación con marketing. http://ow.ly/q5kuH

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 10:27 am

    Lo del peso es un acierto, es lo que más notaba que le faltaba al iPad o sobraba mejor dicho.

    Por lo demás una actualización muy correcta con el A7 y el M7 aunque me ha sorprendido que no hayan incorporado el Touch ID.

    El Touch ID sería genial para hacer un sistema de multicuentas en el iPad. Un iPad en casa se suele compartir y podría ser muy útil loguearse de ese modo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 13 5:11 pm

      de acuerdo, actualizar desde ipad 4 me parece una tontería. Desde el ipad 2 no es necesario pero hay cosas que lo justifican más

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 10:31 am

    Lógicamente si ya tienes un iPad con pantalla retina no es nada necesario actualizarse pues todos funcionan muy bien pero si tienes que comprar una tablet nueva ahora mismo la veo la mejor opción.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 3:07 pm

    En la foto queda claro que la web no es responsive….big fail

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 13 7:54 am

    K hablas tu comemierdas ,se vaya a barrer la calle tu puta madre montada a caballo