Nokia Lumia 1520 : Características oficiales

Nokia Lumia 1520 : Características oficiales

Claudio Valero

Finalmente tenemos confirmación de lo que era un secreto a voces: el Nokia Lumia 1520 con una enorme pantalla de 6 pulgadas es oficial. La firma finlandesa apuesta por los phablets con su nuevo dispositivo, que cuenta a su favor con una pantalla Full HD y el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800. A continuación, las características oficiales.

Nokia acaba de anunciar su nuevo Nokia Lumia 1520 en el seno de la Nokia World 2013. Los analistas llevaban tiempo recomendando a Nokia que diera el salto a terminales con pantallas mayores de 5 pulgadas y al final han recibido respuesta. El nuevo buque insignia de la firma finlandesa cuenta con unas prestaciones sobresalientes y un diseño espectacular.

La pantalla IPS LCD crece hasta las 6 pulgadas y resolución Full HD 1.080p. Contará con protección Corning Gorilla Glass 2. Esta resolución es posible gracias a la última actualización de Windows Phone. En el exterior encontramos un terminal atractivo construido en policarbonato que estará disponible en color negro, gris, rojo y amarillo. Sus dimensiones son de 162,8 por 85,4 por 8,7 milímetros y el peso de 209 gramos.

El procesador es el Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, junto a 2 gigas de RAM. Contará con una cámara PureView de 20,7 megapíxeles con lente Carl Zeiss, estabilización óptica y apertura f/2.4. La cámara vendrá con la última actualización disponible de la aplicación que incorpora Story Teller, para compartir y crear fotos inteligentes. La grabación de vídeo es otro de los aspectos mejorados, ya que el Nokia Lumia 1520 cuenta con 4 micrófonos y grabación en estéreo. Además, Instagram llega de forma oficial a Windows Phone.

Nokia Lumia 1520

El terminal tiene 32 gigas de memoria interna y se podrá ampliar 64 gigas más con una tarjeta MicroSD. El Nokia Lumia 1520 cuenta además con 7 gigas de espacio gratuito de almacenamiento en SkyDrive. El sistema operativo del terminal es Windows Phone 8, que aprovecha al máximo la gran pantalla de 6 pulgadas de este dispositivo.

El precio será de 749 dólares sin incluir impuestos. Todavía deberemos esperar un poco para conocer el precio final al que llegará a España. Su fecha de lanzamiento prevista es para finales de este trimestre.

Nokia Lumia 1520