El iPhone 5s se destaca por encima de sus rivales en los últimos benchmarks

Telefonía

Los últimos test de rendimiento publicados en la Red dejan al iPhone 5s como el ganador dentro de la gama alta. El equipo que llegará al mercado español a finales de esta semana deja atrás a móviles como el LG G2 y el Samsung Galaxy S4.

Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, se hace eco de la prueba llevada a cabo por Which entre los smartphones de gama alta del mercado. En ella no se incluye ningún phablet y destacan los móviles de Apple, LG, Samsung y HTC dentro de los siete primeros clasificados.

Los nuevos terminales de la firma de Cupertino se hacen un hueco en los primeros puestos de la clasificación, aunque es el iPhone 5s el que consigue los mejores registros. Los benchmarks se dividieron en dos categorías. Por un lado se midió el rendimiento en operaciones con un único núcleo de sus procesadores, mientras que por otro mediante el software Geekbench se evaluó la respuesta multicore para tareas específicas. La referencia de medición fue el rendimiento del chip i5 del iMac Mini, que en este test logra 2.500 puntos.

En ambos casos el nuevo móvil de Apple logra liderar las dos listas con 1.410 y 2.561 puntos respectivamente. El hecho de superar a equipos quad core demuestra el buen trabajo de la firma liderada por Tim Cook a la hora de exprimir al máximo las capacidades de su chip A7 de dos núcleos a 1,3 GHz pero que trabajan a 64 bits.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/10/Fast-phones-info1.jpg

El siguiente equipo que encontramos en la clasificación es el LG G2, con procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz. La diferencia con el iPhone 5s es muy destacada en el primero de los test, ya que se queda en los 882 puntos, superando por 171 al iPhone 5c. En el test multicore la diferencia es menor puesto que alcanza los 2.355 puntos. A pesar de haber llegado medio año atrás, tanto el Samsung Galaxy S4 como el HTC One son los otros equipos de gama alta destacados en estos exámenes. Igualmente, sus versiones Mini ocupan puestos destacados.

No obstante, como remarcan desde Which, acceder al móvil más rápido del mercado también supone un importante desembolso económico. El nuevo 5s saldrá al mercado por 699 euros, una cantidad al alcance de pocos y que desde la web solo recomiendan gastar en caso de necesitar un equipo de gran potencia. Para el usuario medio hay otras opciones más baratas que también ofrecen un buen rendimiento pero que no llegan al nivel de excelencia logrado por el de Apple.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. dieguitodj 21 Oct, 13 10:15 am

    Vamos, el iphone 5 por que lo único que han hecho los de apple ha sido cambiarle el nombre.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 10:20 am

    En el mercado también está WP, y no veo ninguno en la prueba.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 10:49 am

    Joer, cuando llegará el día 25 de octubre, tengo mas ansia por este pepinaco. y encima con 128 Gb….me lo compro seguro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 10:50 am

    El más rápido para llamar y enviar Whatsapps!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 11:50 am

    Segun que programa de velocidad se pase gana uno u otro, además en la foto poneis al iphone 5 con la pantalla más grande y es el que más pequeña tiene la pantalla, jajaja.
    Pues a mi me ha pasado lo contrario he tenido un phone 4 y me pase a android por que me da mucha más libertad para todo.

    1. Islander 21 Oct, 13 1:22 pm

      Las pruebas se realizan offscreen, es decir, se renderizan a FullHD aunque no aparezcan así en pantalla. O te crees que los que hacen los Benchmarks no piensan en eso, con la de resoluciones que hay en el mercado?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 13 1:26 pm

      también si lo comparan con los teléfonos que les da la gana podrían decir que va mas rápido que el nokia 3310 y no lo comparan con el Sony Xperia Z1 que le da unas cuantas vueltas

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 13 4:27 am

      Mierda de resolucion ???? Para que quieres 500 ppi , si tu ojo solo alcanza a ver 330 ppi, no tiene ningun sentido , solo provoca mayor consumo de bateria y procesador . En terminos de pantalla prefiero una pantalla con buenos colores y brillos , antes que 500 ppi , q lo unico q provoca esq los juegos que no se adapten al full hd , se vean como el culo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 12:18 pm

    Quitando los z1 tambien se yo hacer comparativas, voy a hacer una donde el ace es el mas rapido del mundo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 2:05 pm

    Han revisado el Xiaomi mi3 con Tegra 4 y 2Gb de Ram? creo que no!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 2:38 pm

    The best phone of the world!

  9. Miguel_GC 21 Oct, 13 2:56 pm

    Como pueden comparar un Iphone en rendimiento con terminales Android de “gama alta” si ni siquiera la pantalla es FHD, por no decir que faltan una cantidad de teléfonos impresionante que encabezan los top ranking.

  10. BenDover 21 Oct, 13 4:35 pm

    Normal.
    Es lo que tienen los 64 bits.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 12:23 pm

    iOS 7 SIGUE RECIBIENDO CRÍTICAS PERO YA ESTÁ EN EL 73% DE LOS DISPOSITIVOS http://abt.cm/Hfa1nj

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 5:19 pm

    que tonto eres