El iPhone 5s se destaca por encima de sus rivales en los últimos benchmarks

Los últimos test de rendimiento publicados en la Red dejan al iPhone 5s como el ganador dentro de la gama alta. El equipo que llegará al mercado español a finales de esta semana deja atrás a móviles como el LG G2 y el Samsung Galaxy S4.

Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, se hace eco de la prueba llevada a cabo por Which entre los smartphones de gama alta del mercado. En ella no se incluye ningún phablet y destacan los móviles de Apple, LG, Samsung y HTC dentro de los siete primeros clasificados.

Los nuevos terminales de la firma de Cupertino se hacen un hueco en los primeros puestos de la clasificación, aunque es el iPhone 5s el que consigue los mejores registros. Los benchmarks se dividieron en dos categorías. Por un lado se midió el rendimiento en operaciones con un único núcleo de sus procesadores, mientras que por otro mediante el software Geekbench se evaluó la respuesta multicore para tareas específicas. La referencia de medición fue el rendimiento del chip i5 del iMac Mini, que en este test logra 2.500 puntos.

En ambos casos el nuevo móvil de Apple logra liderar las dos listas con 1.410 y 2.561 puntos respectivamente. El hecho de superar a equipos quad core demuestra el buen trabajo de la firma liderada por Tim Cook a la hora de exprimir al máximo las capacidades de su chip A7 de dos núcleos a 1,3 GHz pero que trabajan a 64 bits.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/10/Fast-phones-info1.jpg

El siguiente equipo que encontramos en la clasificación es el LG G2, con procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz. La diferencia con el iPhone 5s es muy destacada en el primero de los test, ya que se queda en los 882 puntos, superando por 171 al iPhone 5c. En el test multicore la diferencia es menor puesto que alcanza los 2.355 puntos. A pesar de haber llegado medio año atrás, tanto el Samsung Galaxy S4 como el HTC One son los otros equipos de gama alta destacados en estos exámenes. Igualmente, sus versiones Mini ocupan puestos destacados.

No obstante, como remarcan desde Which, acceder al móvil más rápido del mercado también supone un importante desembolso económico. El nuevo 5s saldrá al mercado por 699 euros, una cantidad al alcance de pocos y que desde la web solo recomiendan gastar en caso de necesitar un equipo de gran potencia. Para el usuario medio hay otras opciones más baratas que también ofrecen un buen rendimiento pero que no llegan al nivel de excelencia logrado por el de Apple.