Las posibles causas del retraso del Nexus 5

Las posibles causas del retraso del Nexus 5

Claudio Valero

Todos los rumores apuntaban a que el nuevo Nexus 5 de Google iba a ser presentado ayer 15 de octubre, aunque como todos sabemos, finalmente no fue así. Esto ha hecho que de disparen las especulaciones para conocer los motivos reales de este retraso. Detrás de él podría estar desde el cierre de la Administración en los Estados Unidos hasta el anuncio de la llegada de los nuevos iPad. A continuación, os contamos las posibles causas del retraso del Nexus 5.

Nuestros compañeros de MovilZona se hacen eco del posible bloqueo del Nexus 5 por el cierre del Gobierno en Estados Unidos. En la mayoría de las ocasiones, la política y la economía suelen ir de la mano y en este caso ha sido Google el afectado por ello. La supuesta presentación del nuevo Nexus 5 fabricado por LG habría tenido que posponerse debido al cierre de la Administración americana por falta de acuerdo sobre el techo de gasto.

A falta de fuentes oficiales que confirmen la noticia, todo indica que el retraso en la presentación habría sido forzado al no tener aprobadas todas las regulaciones necesarias para poder lanzar el terminal. Además, podríamos estar a pocas horas de que se produzca un colapso total y se llegue a la suspensión de pagos, por lo que todos los trámites burocráticos se retrasarían bastante.

En la misma línea, aunque no directamente relacionado con el Nexus 5 tenemos otra teoría que apunta a que el Smartwatch de Google tampoco habría recibido la aprobación de las autoridades pertinentes. Los de Mountain View habrían querido presentar ambos dispositivos de forma simultánea en el mismo evento y esto lo podría haber retrasado todo.

La última de las especulaciones es la que sitúa el lanzamiento de los nuevos iPad de Apple como principal motivo de la demora. Parece que desde Google no quieren que nada eclipse la presentación de su nuevo smartphone y es de sobra conocido que las convocatorias de los de Cupertino para sus eventos suelen acaparar casi todos los titulares.

De cualquier forma, esperemos que el Nexus 5 no se retrase demasiado por posibles problemas burocráticos. Los usuarios están deseosos de conocer el nuevo smartphone del gigante de Internet que vendrá acompañado de Android 4.4 KitKat, una versión de su sistema operativo que podría albergar novedades interesantes.

¿Creéis que el cierre de la Administración habría retrasado el lanzamiento del Nexus 5?