HTC One Max : Características oficiales

HTC One Max : Características oficiales

Claudio Valero

HTC acaba de confirmar oficialmente el lanzamiento de su esperado phablet HTC One Max. Este dispositivo de 5,9 pulgadas llega para competir directamente con el Samsung Galaxy Note 3 y con el Sony Xperia Z Ultra. Además, los taiwaneses también han apostado por un sensor de huellas dactilares como ya encontramos en el iPhone 5s de Apple. A continuación, todos los detalles y características oficiales del phablet de HTC.

El nuevo phablet de la firma taiwanesa es el heredero del aclamado HTC One, un smartphone que destaca por su exquisito diseño y la alta calidad de sus acabados. La pantalla del HTC One Max será del tipo LCD de 5,9 pulgadas y resolución Full HD 1.080p. El cuerpo seguirá siendo de aluminio y seguirá la línea marcada por el HTC One. Una de las principales diferencias la encontramos en el sensor de huellas dactilares de la parte trasera, que nos permitirá desbloquear el terminal con solo poner el dedo.

La parte trasera cuenta con una tapa que podemos quitar para introducir una tarjeta MicroSD de hasta 64 gigas y así expandir los 16 o 32 gigas de memoria interna del terminal. El procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz acompañado de 2 gigas de RAM. La compañía taiwanesa ha optado por este modelo en lugar de hacerlo por el de más alta gama, el Snapdragon 800, como el resto de sus competidores.

HTC One Max

El terminal contará con Android 4.3, la última versión disponible del sistema operativo de Google, personalizada con la interfaz Sense 5.5. Esta capa de personalización cuenta con HTC BlinkFeed y HTC Zoe. Las dimensiones finales del equipo son de 164.5 x 82.5 x 10.29 milímetros y el peso de 217 gramos. El HTC One Max cuenta con NFC, Bluetooth 4.0, Wi-Fi IEEE 802.11 a/ac/b/g/n, DLNA, HTC Connect, GPS y microUSB 2.0. Será compatible con las redes 4G.

El apartado sonido está cubierto con la tecnología HTC BoomSound. En cuanto a la cámara, volveremos a encontrar la HTC UltraPixel con apertura f/2.0 y lente de 28 milímetros. Flash inteligente con cinco niveles de intensidad, grabación de vídeo en Full HD y cámara delantera de 2,1 megapíxeles. La batería será de 3300 mAh con hasta 25 horas de conversación.

El terminal estará disponible a finales de octubre y por el momento no se conoce su precio. El HTC One Max se podrá conseguir en color Glacial Silver. ¿Qué os parece el nuevo phablet de HTC para competir con el Samsung Galaxy Note 3 y con el Sony Xperia Z Ultra?