Un vídeo muestra el Nexus 5 en todo su esplendor

Un vídeo muestra el Nexus 5 en todo su esplendor

Claudio Valero

Podríamos estar a pocos días de que Google anuncie su nuevo y flamante Nexus 5, del que prácticamente conocemos todos los detalles. Durante el fin de semana se ha filtrado un largo vídeo que muestra el terminal en todo su esplendor y que confirma todos los datos que conocíamos hasta la fecha. ¡No os lo podéis perder!

Nuestros compañeros de AndroidAyuda se han hecho eco del vídeo que muestra el nuevo Nexus 5. El vídeo filtrado tiene una duración superior a los siete minutos, tiempo más que suficiente para advertir las novedades que veremos en el próximo smartphone del gigante de la red. En el vídeo apreciamos el diseño del terminal fabricado por LG, su grosor, la colocación de la cámara, la incorporación de dos altavoces estéreo en la parte inferior y la conexión microUSB.

También hemos advertido que el Nexus 5 cuenta con unos marcos de pantalla muy delgados y los botones siguen estando en la parte lateral. Se podría pensar que al estar fabricado por LG, los botones quedarían desplazados a la parte trasera, como ocurre en el LG G2, pero nada más lejos de la realidad. El Nexus 5 será bastante clásico en ese aspecto y mantendrá los botones de volumen en la parte lateral.

En el vídeo apreciamos una versión de Android con diferencias que con toda probabilidad es la 4.4 KitKat. El único que nos puede hacer dudar de la veracidad del vídeo es que vemos el nombre Key Lime Pie dentro del apartado sistema, aunque todo apuntaría a que se trata de una versión preliminar del desarrollo. El Nexus 5 será el primer terminal del mercado en incluir de serie Android 4.4 KitKat.

Os dejamos el vídeo filtrado donde el Nexus 5 aparece en todo su esplendor.

Antes de finalizar, vamos a volver a repasar las características técnicas filtradas. El nuevo teléfono móvil de Google contará con una pantalla de 4,97 pulgadas y resolución Full HD, con procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a una frecuencia de 2,3 GHz y 2 Gb de RAM. El almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta MicroSD será de 16 Gb o 32 Gb, dependiendo de la versión que escojamos. En cada una de ellas la batería será diferente, de 2.300 mAh en el modelo de 16 Gb y de 3.000 mAh en el modelo de 32 Gb. La cámara será de 8 megapíxeles para la principal y de 1,3 megapíxeles para la secundaria.