Los analistas insisten en un iPhone 6 de mayor tamaño para principios de 2014

Los analistas insisten en un iPhone 6 de mayor tamaño para principios de 2014

Claudio Valero

Apple estaría lista para dar el salto a una pantalla mayor de 4 pulgadas en el iPhone 6. Los analistas tienen claro que la firma de la manzana lanzará en 2014 un nuevo modelo de su smartphone con una pantalla que rozaría las 5 pulgadas. Entienden que los consumidores han mostrado su predilección por las pantallas más grandes y Apple no puede negar la evidencia.

Al menos, esa es la idea de Brian White analista de Cantor Fitzgerald. Después de mantener una reunión con un proveedor de Apple, este analista se ha mostrado convencido de que habrá un iPhone con pantalla más grande el próximo año. Recordemos que el tamaño actual de la pantalla del iPhone 5s es de 4 pulgadas y este analista espera que el iPhone 6 se acerque a las 5 pulgadas.

White ha declarado que en su reunión con un proveedor de tecnología de la cadena de suministro del iPhone se destacó el inicio de los trabajos en un nuevo iPhone de mayor tamaño. Lo más sorprendente de las afirmaciones es que el proveedor afirma que el lanzamiento se espera para el segundo trimestre de 2014, algo que haría que no se completase el ciclo de renovación anual que Apple ha cumplido a rajatabla en los últimos años.

El analista explica que sus trabajos de investigación sobre un iPhone de mayor tamaño se remontan a principios de año, donde ya comenzaron a observar evidencias de la fabricación de pantallas más grandes. Ahora ha podido confirmar que tendrá un tamaño cercano a las 5 pulgadas y que llegará el 2014.

En la misma línea han opinado otros especialistas del sector, quienes han apostado por un iPhone 6 de mayor tamaño después de haberse reunido con proveedores de la cadena de montaje. Tenemos los pronósticos de David Hsieh de DisplaySearch que sitúa el tamaño en 4,7 pulgadas y otros informes que hablan de pantallas de hasta 5,7 o 6 pulgadas.

Es cierto que Apple ha perdido bastante cuota de mercado en los últimos años y es innegable que los smartphones con Android le han comido mucho terreno. Sus principales rivales, como Samsung, Sony o HTC, ofrecen terminales que cubren toda una gama de necesidades, con pantallas de varios tamaños y especificaciones ajustadas a cada gama. Por todo ello, los analistas ven necesario que Apple apueste por un iPhone 6 de mayor tamaño.

¿Creéis que Apple dará el paso de aumentar la pantalla con el iPhone 6?