¿Adelantará el Samsung Galaxy S5 su fecha de presentación a enero de 2014?

Samsung podría modificar la estrategia mantenida durante los últimos años respecto a su gama alta de terminales Galaxy S. Un nuevo rumor apunta a que el nuevo Galaxy S5 podría ser presentado en cuestión de pocos meses y se lanzaría al mercado en el primer trimestre de 2014.

Nuestros compañeros de Smartzona.es recogen el último rumor aparecido en la Red y cuya fuente original es el medio asiático Naver en el que se afirma que el Samsung Galaxy S5 sería presentado en enero de 2014. Esto supone un cambio importante respecto a las últimas versiones del dispositivo, cuya aparición en el mercado se han producido en el segundo trimestre del año.

Cabe insistir en que se trata de un mero rumor y que no hay confirmación oficial, pero puestos a reflexionar sobre el mismo podría tener cierta lógica. Los últimos movimientos de los rivales de la firma surcoreana le obligan a mover ficha y contestar con un nuevo equipo para la gama alta y esperar hasta mediados de 2014 para lanzarlo podría ser demasiado tiempo. Al reciente lanzamiento del iPhone 5s y 5c hay que unir otros móviles de altas prestaciones como el LG G2 o el Sony Xperia Z1. Por supuesto, no debemos olvidar el inminente Nexus 5, que es visto como la gran esperanza Android para plantar cara a los terminales de Apple.

A esta competencia en alza dentro de la gama de terminales con mejor rendimiento hay que unir que las ventas del Samsung Galaxy S4 han estado por debajo de lo previsto por parte del fabricante asiático. Si bien en un primer momento se cumplieron las expectativas y el primer mes fue realmente exitoso, poco a poco su demanda se fue desinflando hasta situarse en cifras no esperadas por Samsung.

De este modo, el nuevo S5 sería un revulsivo en el mercado para la compañía líder en ventas del sector. Igualmente, hay que añadir que los rumores sobre algunas de sus características se han sucedido en las últimas semanas. Recientemente se dio a conocer el que con toda probabilidad será el sensor de 16 megapíxeles de su cámara principal, que destacará por contar con un mejor estabilizador óptico y tecnología Isocell para capturar imágenes en condiciones de poca luz. También se ha hablado de su procesador Exynos 5430, que contaría con arquitectura de 64 bits y sería el primero en ofrecer la potencia de ocho núcleos reales.

¿Cómo veis el posible adelantamiento en la fecha de presentación del Galaxy S5? Samsung pretende un nuevo golpe de efecto en el sector y el cambio en la estrategia es una posibilidad, aunque habrá que ver si dicha decisión no es demasiado precipitada ante posibles errores en el dispositivo en la prisa de la compañía por lanzarlo.