Presentación inminente del Nexus 5 y de Android 4.4 KitKat

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Según las últimas informaciones, el Nexus 5 junto con Android 4.4 KitKat, será presentado oficialmente el 15 de octubre. La información ha sido confirmada por varios desarrolladores que participan en Google Launchpad, una especio de “campamento” al que acuden empresas desarrolladoras y reciben apoyo con la interfaz de usuario, la estrategia de producto, el marketing y mucho más.

Desde MovilZona nos desglosan la información que llega desde Google Launchpad, donde se confirma la presentación del Nexus 5 el 15 de este mes. Varios trabajadores del gigante de Mountain View se han pasado por el evento y entre taller y taller, han comentado más detalles sobre el Nexus 5, su fecha de presentación y la versión de Android que vendrá por defecto. El quinto terminal de Google contará con Android 4.4 KitKat, siendo el primer dispositivo del mercado con el nuevo sistema operativo.

Todavía queda esperar a la confirmación oficial por parte de Google, que no debería tardar demasiado ya que quedan solo cinco días para el supuesto anuncio. La presentación será el 15 pero ¿y el lanzamiento? El último rumor escuchado sitúa la llegada al mercado del nuevo Nexus 5 el 31 de octubre, fecha en la que estará disponible en Google Play y los principales distribuidores.

Nexus 5

Hace un par de días conocíamos el precio oficial del Nexus 5, el nuevo terminal de Google fabricado por LG, que llegará en dos versiones distintas. La principal diferencia será la capacidad interna y el tamaño de la batería. El primer modelo contará con 16 Gb de almacenamiento interno y una batería de 2.300 mAh, con un precio de 299 dólares. El otro modelo de 32 Gb y batería de 3.000 mAh será 100 dólares más caro, es decir, su precio se situará en 399 dólares.

Nexus 5

El próximo del gigante de la red será presentado en pocos días y ya conocemos sus prestaciones técnicas. El Nexus 5 tendrá una pantalla de 4,97 pulgadas con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a una frecuencia de 2,3 GHz y 2 Gb de RAM. El almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta MicroSD será de 16 Gb o 32 Gb, dependiendo de la versión. La batería será de 2.300 mAh en el modelo de 16 Gb y de 3.000 mAh en el modelo de 32 Gb, tal y como hemos comentado en el párrafo anterior. La cámara, quizá el aspecto más controvertido, será de 8 megapíxeles para la principal y de 1,3 megapíxeles para la secundaria.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 13 6:09 pm

    en tiendas el dia 31? creo que acabo de dejar de buscar un movil!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 13 6:14 pm

    “El almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta MicroSD será de 16 Gb o 32 Gb, dependiendo de la versión.”

    ¿Esto es 100% seguro? Entonces básicamente quien vaya a por el modelo caro será por los 700 mAh a mayores de batería.

  4. 2Fast 10 Oct, 13 6:34 pm

    A la espera de conocer con certeza 3 detalles:

    -Si efectivamente lleva ranura MicroSD.
    -Baterías intercambiables de manera fácil y cómoda.
    -Radio FM.

    Si la respuesta a todo es que sí: bye-bye Samsung.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 13 6:45 pm

    Tengo ganas de jubilar ya a mi agónico Xperia Neo. El Nexus 5 tiene todas las papeletas.

    Concuerdo con otros comentarios, sería importante saber si finalmente el tema de las baterías y memorias es así o si se puede ampliar, porque la batería del de 16GB la veo escasa para esa pantalla y potencia, y sería una pena.

    Eso y finalmente cómo queda el precio en euros, de la barrera de 300€ no voy a pasar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 13 7:39 pm

    Si saliese con una cámara a la altura…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 13 9:27 pm

    ¿Pero es que todavía no habéis aprendido de la experiencia del Nexus 4? Deberíais bucear un poco por internet para ver cómo se las gasta Google cuando un móvil Nexus tiene algún fallo: excusas para no repararlo, falta de stock de repuestos con esperas de hasta meses, precios disparatados por reparaciones pequeñas (¡150 euros por el cristal trasero!).

    Anda, mirad y después os pensáis dos veces comprar un Nexus:

    http://www.elandroidelibre.com/2012/12/cambiar-la-parte-trasera-del-nexus-4-cuesta-150e-pero-tambien-los-repuestos-estan-agotados.html

    Ahora ya sabemos por qué son tan baratos los Nexus: porque Google prácticamente no gasta en repuestos, así que se ahorra millones de dólares. Y si después algún usuario tiene un problema… ¡A aguantarse!

    No dan duros a pesetas, chatos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 13 9:18 am

    METEDURA DE PATA:

    “El almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta MicroSD será de 16 Gb o 32 Gb, dependiendo de la versión.”

    Está más que CONFIRMADO que NO tendrá slot SD. Google no quiere slot SD en ninguno de sus terminales. Es una forma de ir en contra de las ventas. Si un producto se puede “actualizar” deja de estar desfasado en 18-24 meses (que es el tope de duración que marcan actualmente para un smartphone).

    ¡A ver si escribís con más propiedad!