Algunas tiendas rebajan el precio del iPhone 5c para impulsar sus ventas

Algunas tiendas rebajan el precio del iPhone 5c para impulsar sus ventas

Redacción

Las ventas del iPhone 5c no son tan altas como cabría esperar de un dispositivo de Apple. Esto ha llevado a algunas tiendas estadounidenses a optar por la rebaja en su precio de cara a impulsar la demanda de un terminal eclipsado por el modelo más caro pero con mejores prestaciones, el iPhone 5s.

Movilzona.es se hace eco del descuento del iPhone 5c en algunas tiendas de EEUU apenas unas semanas después de su lanzamiento. Si bien el precio que recomendó Apple para el modelo de 16 GB en el mercado libre es de 549 dólares, algunas tiendas han empezado a ofrecerlo en su catálogo por una cantidad menor.

Por ejemplo, Best Buy ha anunciado que aplicará una rebaja de 50 dólares tanto en la modalidad libre como en la de contrato, a lo que ha respondido otra gran cadena como Walmart con un descuento de 45 dólares. Esta rebaja se suma a la anunciada por esta compañía cuando se presentó el terminal y comunicó que su precio de inicio con contrato con los operadores pasaba de 99 a 79 dólares, una oferta que igualó otra tienda como Target.

Aunque no se trata de grandes descuentos que hagan asequible el terminal para todos los bolsillos, se trata de un movimiento significativo. La rapidez con la que han comenzado estas rebajas apunta a que el equipo con carcasa de plástico no está vendiendo tantas unidades como la firma de Tim Cook esperaba. El iPhone 5c es un móvil dirigido a la venta a través de las ofertas de los operadores más que al mercado libre, pero aún así no parece convencer a los usuarios.

El motivo de su baja demanda sería la fuerte competencia que estaría encontrando en el iPhone 5s, terminal de gama alta que le acompañó en su lanzamiento. Su precio de venta es 100 dólares superior mientras que sus prestaciones y diseño son más atractivas para los usuarios, por lo que es comprensible que puestos a gastar una cantidad elevada por un smartphone éstos se decanten por el 5s.

Así pues, parece que serán las tiendas la que podrían abrir la brecha de precios entre uno y otro ya que la decisión de Apple fue lanzarlos por un precio excesivamente similar. En el caso de España se espera que ambos terminales lleguen a finales de este mes y sus precios serían de 599 (iPhone 5c) y 699 euros (iPhone 5s) aunque habría que ver si alguna cadena de tiendas imita la estrategia que han seguido en EEUU y rebaja al menos la cantidad fijada para el modelo menos caro.