Samsung ya tiene lista la cámara de fotos del Galaxy S5

Samsung ya tiene lista la cámara de fotos del Galaxy S5

Claudio Valero

Samsung trabaja en el su nuevo smartphone de referencia Galaxy S5 que llegará en 2014. Por el momento, hemos conocido algunos detalles gracias a filtraciones y ahora le toca el turno a la cámara de fotos que acompañará al nuevo buque insignia de la firma coreana. Este nuevo sensor de 13 megapíxeles incorpora estabilización óptica, además de varias mejoras que se traducirán en mejores fotografías.

Nuestros compañeros del portal AndroidAyuda nos cuentan los detalles de los nuevos sensores fotográficos de Samsung para sus smartphones. Los fabricantes están cada vez más interesados en ofrecer una gran experiencia fotográfica, como cualidad para diferenciarse de la competencia. Nokia con su gama Lumia, destaca por encima del resto y las prestaciones de su cámara se alejan de muchos modelos de la competencia. Esta misma política es la que está realizando Sony, que ha incorporado una cámara espectacular a su último smartphone Xperia Z1.

Samsung acaba de desarrollar un nuevo módulo para la cámara de fotos de 13 megapíxeles que ofrece estabilización óptica de la imagen. El nuevo estabilizador que posiblemente se incluirá en los Samsung Galaxy S5 podrá corregir errores angulares de hasta 1,5 grados. Debemos saber que la media del mercado en cuanto a cámaras compactas y su posibilidad de corregir errores angulares es de hasta 0,7 grados. Es decir, el nuevo sensor de Samsung cuenta con un sensor antivibración más potente.

Sensor fotos Galaxy S5 Samsung

También mejora la realización de fotografías en condiciones de poca luz. El nuevo sensor de la firma coreana es capaz de conseguir imágenes hasta ocho veces más brillantes en comparación con las cámaras que encontramos en los smartphones actuales de Samsung. Esta es una de las principales quejas de los usuarios en relación a la cámara de su smartphone y Samsung quiere ofrecer una mejor experiencia en sus futuros teléfonos móviles.

El sensor tiene un tamaño muy reducido de 10,5 x 10,5 x 5,9 milímetros y su producción masiva comenzará en el primer trimestre de 2014. El Samsung Galaxy S5 y el Galaxy Note 4 serán algunos de los smartphones que se beneficiarán de las innovaciones de la firma coreana en el terreno de la fotografía.